Estradaanton / ISTOCK

¿Tú también odias planchar? Te damos 5 motivos para invertir en una plancha vertical

¡Y adiós a la tarea más tediosa de la casa!

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

Reconozcámoslo, a (casi) nadie le gusta planchar, pero hay veces que se hace totalmente indispensable cuando alguna prenda está demasiado arrugada como para llevarla en público. ¡Y eso que hemos perfeccionado el arte de tender para minimizar las arrugas!

Aún así, puede que haya veces que camisas o camisetas salgan de la lavadora demasiado arrugadas como para que nuestra ‘ingeniería del tendido’ obre milagros y no nos queda otra que coger la plancha y eliminar todas las arrugas.

Sin embargo, no todas las planchas son igual de tediosas y aburridas y ahora puedes hacerte con una vertical que te aseguramos que cambiará tu percepción de esta tarea del hogar.

En primer lugar, al funcionar con ráfagas de vapor, alisan las prendas al segundo gracias a que el calor penetra en sus fibras, sin dejar ningún tipo de arruga. 

¿Te has fijado que son el tipo de planchas que utilizan en tiendas de ropa, tintorerías, etc? Esto nos lleva a la segunda ventaja, que es poder realizar en casa un planchado profesional y que encima nos lleva la mitad de esfuerzo.

Otro beneficio que aportan sobre las tradicionales es que son mucho más compactas y fáciles de manejar, ya que solo necesitarás una mano para manejarla y colgar la prenda en una percha para ir aplicando el vapor sobre las arrugas.

Además, son mucho más prácticas en espacios pequeños, por lo que si vives en un piso mini o en un estudio, no necesitarás tener un hueco para montar la tabla de planchar porque no es necesario.

Por último, son perfectas para viajar y llevar contigo cuando tengas que ir por ejemplo a una boda, ya que podrás darle un repaso a tu vestido cuando llegues al hotel y lo saques de la maleta. ¡Se acabó sufrir por las arrugas durante el viaje!

Por supuesto, también vamos a enseñarte las que, a nuestro juicio, son las mejores planchas verticales del mercado para que puedas ver diferentes opciones e invertir en la que mejor se ajuste a tus necesidades.