Regala una suscripción anual y haz feliz a ese amiga 'friki' que todo el mundo tiene. Hazte con ella aquí. | D.R.

Netflix y Telefónica anuncian un acuerdo... ¡y aún no nos lo creemos!

La implementación de los dos servicios se llevará a cabo en España  a finales de 2018.

Clara Hernández | Woman.es

¿Cuántas veces has soñado con un mundo fantástico, en el que Netflix y Telefónica se dieran la mano (y HBO también, ya puestos) y decidieran facilitarte la vida, ofreciéndote sus contenidos en una misma oferta? ¿Cuántos dolores de cabeza te ha supuesto tener que elegir entre abonar un servicio y dar la espalda a otro? Las últimas noticias que nos llegan de los dos primeros nos hacen ser muy, muy optimistas y pensar que nuestro sueño se puede hacer realidad (o una parte del mismo). 

Y es que Netflix y Telefónica, a través de un comunicado, han anunciado que acaban de firmar un acuerdo global "para varios años" para integrar los servicios de Netflix en las plataformas de vídeo y TV de Telefónica en Europa y América Latina. 

Todavía es pronto para cantar victoria, porque la verdad es que la información facilitada es aún escasa y no especifica exactamente qué número de servicios ni cuáles se implementarán ("variarán dependiendo de cada mercado", indican). Sin embargo, la noticia es muy esperanzadora.

"Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”, ha dicho José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. 

Por su parte, Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix, se ha referido a la "posibilidad de que millones de clientes puedan acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica". 

Aún hay muchos detalles por conocer, como de qué manera repercutirá la medida en el consumidor, tanto en la oferta como en el bolsillo. Por ahora, las dos compañías llaman a la calma y han dicho que cada país "anunciará los detalles comerciales del acuerdo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local". 

Eso sí, ya tenemos la fecha de lanzamiento en España: finales de 2018. ¡Y no vemos el momento de que llegue!