Once reaparece con pelazo.  | Courtesy Netflix

Netflix llega a Movistar+: así funciona y esto tendremos que pagar

Movistar+ suma a sus contenidos los de la plataforma audiovisual estadounidense. Estas son las condiciones. 

Clara Hernández | Woman.es

Ya es un hecho: a partir de este martes, 11 de diciembre, los clientes de Movistar+ podrán acceder a los contenidos de Netflix, algo que nos permitirá acceder al catálogo de uno y otro desde un "único dispositivo", han confirmado los responsables de uno y otra compañía, que ya habían anunciado este iniciativa el pasado mes de mayo. 

¿Y qué fórmula ha habilitado Movistar + para ello? "Va a haber paquetes de Fusión que van a incluir el contenido de Netflix y al que se va a poder optar tanto con dos soportes, como con cuatro soportes. Y habrá algún tipo de oferta tanto para los clientes que quieran optar a ello y para los clientes que ya están en planta", ha explicado María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España. Por supuesto, para cada caso las tarifas varían. Además, entre las novedades, sabemos que Netflix está probando una función que permitirá a los usuarios repetir una escena en concreto de la película que están viendo sin necesidad de tener que darle a atrás en la barra de tiempo.

'La casa de papel' aterriza en Telefónica. | Movistar+

En concreto, esto es lo que vamos a encontrarnos con la nueva oferta integrada de Movistar+ y Netflix: 

¿Para qué clientes de Movistar estará disponible Netflix?

Como han explicado las compañías, a partir de este martes los usuarios con las modalidades de Fusión Total Plus (que incluye fútbol y TV), Fusión Total (fútbol, cine, series y deportes) y Fusión Selección (con series, partidazo y la Champions) podrán acceder a nuevos productos que incluirán Netflix en calidad HD o UHD. Estos planes incorporan también un giga más por cada línea de móvil existente con datos ilimitados y una línea móvil adicional. Es decir, Netflix estará disponible para estas modalidades, que figuran entre las más caras y completas de la compañía. 

¿Qué pasa con los clientes de Movistar que tienen contratados otros planes?

Deberán contratar uno de los planes anteriores (Fusión Total Plus, Fusión Total o Fusión Selección) para poder disfrutar de los contenidos de Netflix. 

'Las chicas del cable', más unidas que nunca en su tercera temporada.  | Manuel Fernandez / Netflix

¿Cuánto costará? 

Depende de cuál sea el plan de tarifa de Movistar del que partimos. Para cada uno de ellos, hay dos opciones:  X2 (calidad HD, visionado simultáneo en 2 pantallas) y el X4 (calidad 4K, visionado en 4 pantallas). Este es el precio que debemos añadir a nuestra cuota:

- Plan Fusión Selección X2: 10 euros
- Plan Fusión Selección X4: 13 euros
- Plan Fusión Total X2: 10 euros
- Plan Fusión Total X4: 13 euros.
- Plan Fusión Total Plus X2: 5 euros. 
- Plan Fusión Total Plus: 8 euros.

Precios finales de las tarifas de Movistar con Netflix.  | Movistar+

¿Qué ahorro supone?

Los clientes con las tarifas mencionadas se ahorrarían entre 1 euro (en el caso de Plan Fusión Selección y Fusión Total) y 6 euros (Plan Fusión Total Plus) respecto a lo que tendrían que pagar si contrataran el servicio de Netflix de forma independiente.

¿Qué otras ventajas ofrece para clientes de Movistar? 

Las compañías han informado de que los que ya son clientes de Movistar contarán con una promoción especial que les permitirá acceder a Netflix durante tres meses sin coste adicional. Los clientes nuevos que contraten la modalidad Fusión Total Plus X2 tendrán también una promoción por la que disfrutarán de todo el fútbol, deportes, series, cine y Netflix por 85 euros mensuales durante tres meses, sin compromiso de permanencia.

Además, los clientes que contraten alguna de las tres tarifas que entran en la nueva oferta, incorporan un giga más por cada línea de móvil existente con datos ilimitados y una línea móvil adicional. Es decir, Netflix estará disponible para estas modalidades, que figuran entre las más caras y completas de la compañía. 

¿Qué ventajas tiene para clientes de Netflix?

Los usuarios de Netflix que contraten los nuevos planes,  "mantendrán sus perfiles, además de utilizar el mismo mando para buscar contenidos de ambas plataformas y de tener integrados los pagos en  única factura", señala la nota de prensa oficial que ha sido divulgada este lunes. 

Entre los contenidos de Netflix que podrán verse en Movistar figuran, por ejemplo, 'Stranger Things', 'Narcos: México', 'Las chicas del cable', 'Crónicas de Navidad' o 'ROMA', recuerda el mismo texto, que también destaca series de Movistar como 'Arde Madrid', 'Gigantes', 'La Peste', 'Vergüenza' o 'Velvet Colección'. 

Julián Villagrán y Anna Castillo en una imagen de 'Arde Madrid'. | MARIA HERAS