GTRES

Instagram Stories incorpora la herramienta que logra selfies perfectos (o casi)

Se trata del modo 'Retrato' y ya está disponible para iPhone 6 y versiones superiores, así como distintas versiones de Android.

Clara Hernández | Woman.es

Instagram ha dado un nuevo paso para que los selfies y retratos (uno de los contenidos más 'likeables' de la red social) se conviertan en casi perfectos. O, al menos, mucho más resultones (y con un aire profesional).

Si ya hace tiempo la familia Kardashian nos aleccionó en el arte de la autofoto (aquí puedes acceder a sus enseñanzas sobre las caras y gestos que triunfan en Instagram, la pose 'tighbrow', así como los ángulos más favorecedores o la funda de móvil más apropiada), ahora es Instagram Stories el que se encarga de adoptar el filtro que supone un antes y un después en las fotografías.

Se trata del 'Modo retrato' ('Focus', en inglés), que es capaz de desenfocar suavemente el fondo a la vez que enfoca a la persona, realzándola y obteniendo un acabado artístico y profesional. Después, claro, se pueden añadir los textos, stickers o filtros que ya permiten las historias en esta red social. 

El 'modo retrato' permite enfocar con más precisión a las personas y desenfocar el fondo. Incluso de dos en dos.  | Instagram / INSTAGRAM

La nueva utilidad no es algo nuevo,  ya que ya funciona en muchas cámaras de fotos de smartphones de última generación y apps de edición de imágenes. Sin embargo, la iniciativa de Instagram Stories supone que hacerlo sea muy fácil y casi instantáneo. 

¿Y cómo hacerlo?

Cuando abres la cámara "verás el 'modo retrato' ('Focus', en inglés) debajo del botón de grabar", explica la compañía en un comunicado. "Hazte un selfie o haz una foto a un amigo. Tan pronto com haya alguien en la foto, notarás que la persona se queda enfocada mientras el fondo se diluye suavemente (...) Simplemente da al botón para tomar la foto o aprieta y mantén el dedo pulsando para grabar un vídeo. Después, puedes añadir accesorios creativos", resume.  

¿Quiénes pueden utilizarlo?

Eso sí, aún no lo está para todo el mundo: por ahora, podrán beneficiarse del modo retrato los iPhone 6S y superiores y algunos móviles con Android. 

Además, Instagram ha anunciado una nueva herramienta para etiquetar stickers para iOS con el fin de facilitar el conectar con amigos en las historias. Como ejemplo, ha publicado esta foto:

Instagram y su nuevo etiquetado de 'stickers'.  | Instagram

 "Después de que hagas una foto o vídeo con tu cámara de Instagram Stories, abre la opción de los 'stickers', pulsa sobre el sticker '@mention' y comienza a teclear el nombre de la cuenta que quieres etiquetar. Selecciónala de las propuestas que aparecen. Entonces puedes rotar, escalar y colocar tu sticker donde quieras". 

// Outbrain