Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Instagram facilita las compras desde su web, ¿revolución?

La red social acaba de lanzar Shopping en España, una funcionalidad que permite hacer clic sobre un producto para obtener información o ir a la web donde poder adquirirlo. 

Clara Hernández | Woman.es

¿Te encanta un blazer que has visto en el perfil de Instagram de tu marca favorita? Pues ahora comprarlo (y obtener más información sobre el producto) ya es cosa de apenas unos clics. Para bien y para mal (según la voracidad de nuestra adicción a las compras). 

El caso es que Instagram acaba de habilitar en países como España una utilidad que ya funcionaba en Estados Unidos y que se llama 'Shopping'. "Shopping permite explorar tus marcas y luego hacer clic en un producto para comprar o tener más información", explican desde el departamento de comunicación de la empresa, que aclara cómo se puede utilizar: "Si un producto te llama la atención, puedes tocar para ver más detalles de los productos que aparecen en los mensajes, e incluso hacer clic en el sitio web de la empresa si estás listo para comprar". 

Los productos que se pueden adquirir se reconocen por tener un icono consistente en una etiqueta para comprar. Cuando se pulsa sobre ella, se ve una descripción del producto, cuánto cuesta y un enlace para iniciar la compra a la web donde se puede adquirir.

Aspecto de cómo se verán algunas imágenes en Instagram con la utilidad del 'shopping'. | Instagram

En realidad, la compra se hace en la web del expendedor real de ese producto (si es una prenda de ropa, en la firma de moda), no en Instagram, que por ahora no permite transacciones y lo que hace es dirigir a la web oficial de los productos. Sin embargo, hace nuestras compras mucho más fáciles y es un nuevo escaparate donde curiosear. 

Además de en España y de Estados Unidos, donde ya funcionaba, la utilidad se ha activado en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Brasil y Australia.