La detective de la ficción 'Veronica Mars'. | D. R.

¿Eras fan del Cluedo? Pues te encantará el último desafío viral: resolver crímenes en Twitter a partir de imágenes

El autor e ilustrador Modesto García ha mantenido en vilo a miles de usuarios con su primer crimen. ¿Eres capaz de resolverlo? Algunos lo han hecho.

Clara Hernández | Woman.es

Atención fans del Cluedo, de las novelas de Agatha Christie o Camilla Läckberg, y de la lógica: ahora, aprovechando la cuarentena, tenéis ocasión de sacar a la criminóloga que lleváis dentro. El autor Modesto García, con ayuda del ilustrador Javi de Castro, ha iniciado una serie llamada 'Crímenes Ilustrados' a través de Twitter que, mediante una imagen, propone a los usuarios resolver un misterio. Y que se ha convertido en poco tiempo en el pasatiempo favorito de muchos. 

Bajo el hashtag #Crimenesilustrados1, Modesto García invita en la primera entrega a averiguar si el protagonista de su viñeta (un hombre sin vida sobre el suelo de un dormitorio, con una pistola en la mano) se suicidó o fue asesinado. 

- 'El Hoyo' de Netlifx, ¿por qué todo el mundo habla de esta película?

- La rutina fitness para trabajar el 'core' en casa como Blanca Suárez.

"Encuentra pruebas que esclarezcan si se trató de un suicidio o si fue asesinado por alguien y por qué motivo. Accede a las cuentas etiquetadas en la imagen para ver más detalles de la escena", indica un texto, que también promete resolver el caso como antiguamente, es decir, invocando a la paciencia del lector: "La solución en seis días", escribe Modesto, que sin embargo luego ha adelantado la solución a solo tres porque "3 días en cuarentena parecen 6" (si visitas ahora su sección de comentarios, podrás ver la resolución del caso). 

En cuanto a las etiquetas a las que se refiere, estas proponen 'abrir el armario', 'coger el telefóno' (que está sonando en el dibujo), 'mirar el móvil' o 'mirar el escritorio'.

Con 24.300 retuits y 61.600 'like', esta iniciativa se ha convertido en el centro emocionante de teorías detectivescas (algunos usuarios comparten análisis sofisticados con distintos dibujos aclaratorios. Y hay mucho nivel. Otros, en cambio, se rinden sin lograr a ninguna conclusión). 

La próxima entrega, que bebe de literatura y pasatiempos clásicos, llegará en los próximos días. ¡Y nosotras lo estamos deseando! 

Relacionados