El robot aspirador de Lidl que está volviendo locas a las redes
Lidl vuelve a hacerse viral con un producto estrella y 'low cost': el robot aspirador tipo Roomba que cuenta con buenas opiniones y un precio difícil de superar.
Lidl ha vuelto a dejarnos boquiabiertas. Tras arrasar este invierno con un robot aspirador friegasuelos de SilverCrest que no superaba los 150 euros (su precio era de 129 euros), y después de acaparar búsquedas frenéticas de nuevo en abril con Blaupunkt, un artículo similar a la popular Roomba que aspiraba, barría y fregaba al mismo tiempo por 199,99 euros, acaba de poner a la venta un nuevo robot aspirador que es todavía más barato que sus predecesores y que promete a ganar a estos en viralidad e, incluso, en opiniones positivas, según una primera mirada a internet.
El nuevo fenómeno de la aspiración en el hogar (y del márketing de Lidl, experto en lanzar 'productos lanza' a los que es difícil decir no mientras acaparan titulares) se presenta como el 'Robot aspirador 20 W', y con una clasificación de 'producto estrella' (que la misma firma le concede) promete "limpiar fácilmente, llegando incluso a las zonas de difícil acceso". Además, a un precio muy moderado: 149,99 euros. Este es su aspecto:
Entre sus características, figura una potencia de aspiración 1,2 kPa, una capacidad de depósito de polvo de 220 ml y una potencia, como indica su nombre, de 20 W.
Además, posee dos cepillos laterales "para una limpieza más eficaz", indica su ficha, así como 10 sensores antigolpe y 3 sensores antivuelco.
"Especialmente silencioso durante su uso: 65-70 dB y 78 dB (...) Apto para suelos duros y moquetas de pelo corto", añade.
Como ya te hemos contado con anterioridad, no es la primera vez que Lidl se adueña de las redes con uno de sus productos: desde robots de cocina (la bautizada 'Thermomix barata') que, sin embargo, le trajo denuncias por parte de aquella otra marca y una sentencia desfavorable, a mascarillas de Ágatha Ruiz de la Prada o las famosas zapatillas de colores de Lidl, que llegaron a costar en la reventa más de diez veces su precio.
Es decir, 'productos lanza'", nos explicó Francisco Lorente, profesor de Marketing en ESIC y experto en tendencias de consumo, aludiendo a esos productos que buscan, con la sorpresa, nuestra "atención" y "una llamada a la acción".
"Salen al mercado en cápsulas temporales, por un tiempo limitado. Esa sensación de escasez y urgencia otorgan al producto un ingrediente superpotente. Introduce el miedo a perderse algo".
Y tú, ¿también sueñas con poner un robot aspirador en tu vida? Pues ahora mismo sigue disponible online. ¿En un rato? Tal vez no.
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