¿Tú también necesitas un robot aspirador?  | Spiderstock / ISTOCK

El robot aspirador de Lidl que está volviendo locas a las redes

Lidl vuelve a hacerse viral con un producto estrella y 'low cost': el robot aspirador tipo Roomba que cuenta con buenas opiniones y un precio difícil de superar. 

Clara herna

Lidl ha vuelto a dejarnos boquiabiertas. Tras arrasar este invierno con un robot aspirador friegasuelos de SilverCrest que no superaba los 150 euros (su precio era de 129 euros), y después de acaparar búsquedas frenéticas de nuevo en abril con Blaupunkt, un artículo similar a la popular Roomba que aspiraba, barría y fregaba al mismo tiempo por 199,99 euros, acaba de poner a la venta un nuevo robot aspirador que es todavía más barato que sus predecesores y que promete a ganar a estos en viralidad e, incluso, en opiniones positivas, según una primera mirada a internet.

El nuevo fenómeno de la aspiración en el hogar (y del márketing de Lidl, experto en lanzar 'productos lanza' a los que es difícil decir no mientras acaparan titulares) está firmado, como el primero, por SilverCrest. Bajo el nombre 'Robot aspirador 20 W', y con una clasificación de 'producto estrella' (que la misma firma le concede) promete "limpiar fácilmente, llegando incluso a las zonas de difícil acceso". Además, a un precio, por ahora, insuperable por otros productos similares: 124,99 euros. Este es su aspecto: 

ASpecto del robot aspirador 20 W, programable mediante mando a distancia. | Lidl

Entre sus características, figura una potencia de aspiración 0,8 kPa, un modo de máxima potencia de 1,2 kPa, una capacidad de depósito de polvo de 0,3 L y una potencia, como indica su nombre, de 20 W. 

Además, posee dos cepillos laterales "para una limpieza más eficaz", indica su ficha, así como 10 sensores antigolpe y 3 sensores antivuelco. 

"Hasta 70 minutos de autonomía. Especialmente silencioso: 68 dB durante su uso y 78 dB en modo de máxima potencia", concluye la página oficial, ofreciendo unos datos que han generado, hasta ahora, opiniones positivas. 

Como ya te hemos contado con anterioridad, no es la primera vez que Lidl se adueña de las redes con uno de sus productos: desde robots de cocina (la bautizada 'Thermomix barata') que, sin embargo, le trajo denuncias por parte de aquella otra marca y una sentencia desfavorable, a mascarillas de Ágatha Ruiz de la Prada o las famosas zapatillas de colores de Lidl, que llegaron a costar en la reventa más de diez veces su precio. 

Dos modelos presentan la exitosa colección de moda 'Lidl Fan Edition' para fans de la cadena de supermercados. | Lidl

Es decir, 'productos lanza'", nos explicó Francisco Lorente, profesor de Marketing en ESIC y experto en tendencias de consumo, aludiendo a esos productos que buscan, con la sorpresa, nuestra "atención" y "una llamada a la acción".

"Salen al mercado en cápsulas temporales, por un tiempo limitado. Esa sensación de escasez y urgencia otorgan al producto un ingrediente superpotente. Introduce el miedo a perderse algo".

Y tú, ¿también sueñas con poner un robot aspirador en tu vida? Pues ahora mismo sigue disponible online. ¿En un rato? Tal vez no.

Mira también: 

Tags:

lidl