Cómo combatir el calor. | Maksym Azovtsev / ISTOCK

Si eres de los que odia el verano, este aire acondicionado de Sony para la ropa es todo lo que necesitas

Además, es pequeño y muy fácil de camuflar.

Clara Hernández | Woman.es

Nos encanta el verano, sus días que se estiran como chicles, el aligerar nuestro armario de capas, los planes al aire libre, las terrazas, el olor a playa y piscina, y la proximidad de las vacaciones. Sin embargo, también tiene sus contrapartidas. Sí, has adivinado: el calor, ese que en algunas rincones puede alcanzar los 40 grados, que hace arder el asfalto y convierte cualquier salida a la calle a las horas centrales en una odisea asfixiante e infernal. Afortunadamente, la tecnología puede hacer milagros y, para esto último, también tiene solución.

Como habrás adivinado, los ventiladores y los aparatos de aire acondicionado para el hogar se han convertido en algunos de los productos más deseados del último mes por las altas temperaturas y el teletrabajo que, todavía a muchos, les hace permanecer gran parte del día en casa. Pero, ¿cómo soportar temperaturas insufribles cuando no nos queda más remedio que salir a la calle, y no precisamente para dirigirnos a una playa o una piscina? 

Desde Sony, nos proponen una fórmula original y curiosa: un aparato de aire acondicionado portátil para colocar dentro de la ropa y que tiene unas dimensiones de 11,6 x 5,4 x 2 cm (es decir, es más pequeño que muchos teléfonos móviles).

El aire acondicionado Sony Reon Pocket. | Sony

Se llama Sony Reon Pocket y tiene una batería que podemos cargar al 100% en apenas dos horas. Y se puede conectar con el smartphone, desde donde mediante una App, podemos controlar.

Para funcionar, el aparato utiliza refrigeración termoeléctrica para ajustar nuestra temperatura corporal y en invierno puede emitir calor, así que también podría servir como calefacción (es capaz de aumentar unos 8 grados la temperatura del usuario, según la firma).

Asimismo, tiene un modo automático que, gracias a un sensor corporal, le permite autorregularse y hacer que nuestro cuerpo se mantenga en unos ansiados 23 grados.

Hasta aquí, todo buenas noticias, aunque hay algún aspecto mejorable, según han señalado algunos clientes. Por ejemplo, que la duración de su batería, entre dos y cuatro horas, parece insuficiente, según algunas opiniones. O la dificultad que entraña colocar el aparato bajo la ropa y que no se caiga (en principio, lo más cómodo es comprar una de las camisetas que la firma ha diseñado para tal fin y que incluye un bolsillo en la espalda de las dimensiones adecuadas). También hay que saber que emite un pequeño zumbido.

Además, solo está disponible en la página web japonesa de Sony, así como en la tienda Amazon de Japón, aunque se distribuye a otros países. Su precio actual es de 13.000 yenes (unos 107 euros) en la web oficial y de 18.800 yenes (155 euros) en Amazon, donde quienes lo compraron le han otorgado una puntuación de 3 estrellas sobre 5.

La camiseta con bolsillo preparado para llevar el Sony Reon Pocket. | Amazon

Por su parte, la camiseta tiene un precio de 1.800 yenes (unos 15 euros) en la web de Sony Japón, y por 1.980 yenes (16,33 euros) en Amazon, donde ahora mismo está agotada.

Relacionados