D.R.

¡Sonríe con orgullo! (#SmileWithPride)

Colgate ha lanzado el primer anuncio 'gayfriendly' en México y se une así a la lucha contra la discriminación y al esfuerzo por visibilizar al colectivo.

C. Ávila | Woman.es

Una pareja de enamorados se abraza con ternura ante la puerta del que será su huevo hogar. Están de mudanza, se van a vivir juntos y la ilusión habla a través de sus ojos y de su sonrisa. Los dos son chicos y son los protagonistas del primer anuncio de Colgate centrado en una pareja abiertamente gay. El spot  habla de amor, de ilusión, de sonrisas. Habla de futuro. Y también de aceptación, de convivencia sin prejuicios ni discriminación. Un abuelito y su nieto, sus nuevos vecinos, les echan una mano con la mudanza. “A veces sólo necesitas una sonrisa”, dice el eslogan, mientras muestra a los dos enamorados tomarse la mano y reposar en su nueva casa.

 

La campaña tiene por nombre #SmileWithPride, haciendo una obvia alusión al movimiento LGTB, se ha visualizado más de un millón de veces en los últimos días y ha cosechado un aluvión de apoyos en las redes sociales (y también críticas). Cada vez son más las marcas que dan un paso al frente en apoyo a la diversidad y a la tolerancia. ¡Lo aplaudimos! Porque la publicidad que está presente constantemente en nuestras vidas, es una arma de visibilización masiva que contribuye a la normalización del colectivo.