Sira Martínez en la gran final mundial Longines FEI Jumping Nations Cup: "Cada vez más mujeres están pisando fuerte en el deporte y así tiene que ser"

Durante cuatro días, el Real Club de Polo de Barcelona ha vuelto a convertirse en la capital mundial de la hípica. Por décimo año consecutivo el CSIO Barcelona dio acogida a la gran final mundial Longines FEI Jumping Nations Cup, el evento más importante en la agenda del mundo de la hípica a nivel internacional.

Un total de 10 competiciones con la participación de las amazonas y jinetes más destacados del panorama ecuestre internacional se reunieron en Barcelona para competir a lo largo de 4 emocionantes jornadas.

Miles de aficionados llenaron las gradas del club para disfrutar de los mejores jinetes y amazonas del ránking, además de visitar el PoloPark, un festival de actividades y diversión para toda la familia en el mayor espacio verde de la ciudad.

Primera jornada

En la primera jornada del CSIO Barcelona 2023 consiguieron acceso a la final Gran Bretaña, Brasil, Alemania, Suiza, Bélgica, Estados Unidos, Irlanda y Francia. Quedando fuera de la clasificación para la final de la Copa de Naciones Longines el equipo de España.

El alemán Hans-Dieter Dreher, montando a Vestmalle des Cotis, se convirtió en ganador de la prueba que ha abierto la jornada inaugural del 111º CSIO con en el Trofeo RCPB. El jinete alemán ha sido el más rápido de los 58 participantes en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona, por delante del belga Gilles Thomas, con Puskas de Kalvarie, y del neerlandés Jur Vrieling, con Girffin van de Heffinck. 

Segunda jornada

Pedro Mateos ha sido el vencedor del Trofeo Royal Bliss, la primera prueba de la segunda jornada del CSIO Barcelona. El jinete andaluz, a lomos de Naroby Van de Fritkorf, fue el más rápido en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona, en una prueba a dos fases. En segunda posición se clasificó la amazona catalana Sira Martínez, con Devise du Salbey, mientras que la estadounidense Alexandra Crown quedó en tercera posición, con Dorothy Dh Z.

Por su parte, Stephan de Freitas, jinete brasileño a lomos de Chevaux Hex Lup Imperio Egipcio, ganó el Trofeo La Vanguardia, la segunda prueba del día en el CSIO Barcelona, que terminó el recorrido sin penalización y con un espectacular tiempo de 60’83 segundos. 

Tercera jornada

El Trofeu Ciutat de Barcelona ha sido para Julien Epaillard, montando a Donatello d’Auge. El jinete francés marcando un tiempo insuperable finalizó la primera manga sin penalización y logró el acceso a la segunda manga. Durante el descanso entre las dos mangas se hizo entrega del Trofeo Memorial Joaquín Calvo que dio reconocimiento a Marco Fusté, que tristemente nos dejó el pasado año dejando un legado que perdurará por siempre.

Cuarta jornada

El cordobés Pedro Mateos se ha convertido en el ganador del Trofeo CaixaBank, repitiendo así el triunfo conseguido en el trofeo Royal Bliss de la jornada inaugural. El 111º CSIO Barcelona concluyó con la victoria de Alemania en la Longines FEI Dumping Nations Cup Final. Formado por Jana Wargers (Dorette), Christian Kukuk (Checker 47), Hans-Dieter Dreher (Elysium) y Richard Vogel (United Touch S), el conjunto alemán ha logrado el triunfo sin penalización.

Síguele la pista

  • Lo último