¿Tu pareja necesita tomarse "un tiempo"? | nd3000 / ISTOCK

Una web de citas abre la polémica porque solo deja apuntarse a gente atractiva físicamente y revela de dónde son los hombres y las mujeres que salen perdiendo en su propio ranking

Los irlandeses y las alemanas encabezan los primeros puestos. ¿Adivinarías dónde quedan los españoles?

Woman.es

¿Qué pasaría si te apuntas a una web de citas y te excluyen por no ser lo suficientemente atractivo? Pues que, de primeras, infinidad de preguntas empezarían a rondar tu cabeza como por ejemplo en qué tipos de parámetros se basan para poder medir el físico de una persona o el sentido que puede llegar a tener al fin y al cabo esta pauta en un portal especializado en unir parejas. Y en un segundo lugar, que la polémica obviamente está servida y, en este caso, corre a cargo del elitista beautifulpeople.com que, con su nombre, ya nos da algunas pistas de sus exigencias.

La web, con sede en Los Angeles y cinco millones de miembros, ha publicado su 'estudio anual de belleza' y mientras el diario Daily Mail se ha hecho eco de ello, nosotras seguimos alucinando con sus controvertidos requisitos, ya que solo una de cada cinco personas que al portal se inscribe recibe la aprobación para unirse a lo que podríamos llamar la comunidad exclusiva para gente guapa. Pero si esto ya nos puede parecer demasiado, espera a saber qué nacionalidades considera como las menos atractivas y, por lo tanto, cuentan con casi un veto preestablecido nada más rellenar el formulario de inscripción.

Una de las escenas de la famosa película 'Love Story'. | @fotogramas_es

Los resultados estudiados en 'los cuadros de belleza' de la aplicación dicen que son los irlandeses, seguidos de los polacos y los británicos los hombres menos atractivos mientras que en el caso femenino, son las mujeres alemanas, seguidas por Turquía y China las que tienen todas las de perder teniendo en cuenta un total de 21 países analizados.

Por el contrario, quienes salen exitosos son los hombres suecos, brasileños y daneses al mismo tiempo que son las mujeres noruegas, suecas e islandesas las que ocupan los primeros puestos del ranking de belleza exclusivo de beautifulpeople.com.

- Los singles españoles ni tienen pareja ni tampoco la buscan

- Qué hacer en una cita tras una ruptura, por Kourtney Kardashian

Ranking de los hombres y de las mujeres más atractivas según el portal de citas beautifulpeople.com | DAILY MAIL

Y aunque claramente son las naciones escandinavas las que triunfan en este portal élite, la nacionalidad española no se encuentra mal situada. Las mujeres ocupan el duodécimo puesto del ranking de éxito mientras que los hombres el octavo.

Sin llegar todavía a entender muy bien estos criterios, el fundador del sitio web de citas que se creó en 2002, Greg Hodge, ha defendido en repetidas ocasiones los parámetros utilizados en su empresa puesto que definen la belleza "de una manera justa y democrática y que miles de personas se han casado y han tenido hijos después de conocerse a través de la aplicación". Algo que, para nosotras, no es suficiente para ser creíble, ¿qué opináis?

Relacionados