Los parches para el contorno de ojos que utiliza Blanca Suárez. | CORDON

Dar 'unfollow' a tu pareja: la confirmación 'millennial' de la ruptura (y quiénes la han usado)

¿Quién se sigue tras haber roto su relación, y quien no? Te sorprenderías.

Clara Hernández

Hay amores que se atan con 'follows' y despegan entre likes endulzados.Y desamores que hieren de muerte el 'feed' de Instagram en forma de ausencias o enrareciendo las publicaciones. El 'unfollow' (dejar de seguir en las redes) es, sin embargo, el tajo definitivo; el encargado no solo de descoser una relación, sino de comunicarlo abiertamente, con sus colores y sus dolores. Es el "no quiero saber nada más de ti" y la herramienta millennial más eficaz para confirmar al mundo entero (vía online) que una relación ha expirado, puede que no en los mejores términos, y sus protagonistas quieren -o se proponen- pasar página. 

Entre los fans de esta herramienta, hay muchos ejemplos, entre ellos celebrities que han vertido su verdad, algunas veces con despecho, sobre su lista de 'seguidos'. Por ejemplo, Miley Cyrus y Liam Hemsworth, aunque no ahora (se siguen tras su reciente ruptura), sino en el pasado: ambos dejaron de seguirse allá por 2013, tras una de sus separaciones, pero luego volvieron a ser amigos digitales. Hoy, y pese a la tormenta mediática que se ha levantado por su adiós (muchos han interpretado por un vídeo que Miley está lanzando pullas a su exmarido desde internet, acusándole de no ser buena persona), su vínculo en Instagram sigue unido.

Los gestos de cariños de Miley Cyrus y Liam Hemsworth en la fiesta post Oscar 2018. | Dia Dipasupil / GETTY

Tampoco María Pedraza y Jaime Lorente, pareja en la serie 'Élite', excompañeros de 'La Casa de papel' y novios en la vida real que sepamos (si es que los rumores de que han terminado no se confirman), han dado 'unfollow' (es decir, carpetazo online) al otro, aunque lo hayan asegurado distintos medios: un simple repaso en su listado de amistades, lo desmiente. Si su romance se mantiene, ya es otra cuestión. 

Al margen de estos dos ejemplos, sí hay otros muchos fans del método que, por otra parte, puede ser hasta recomendable, ya que uno de los consejos de los expertos ante el fin de una relación es evitar revisar las redes sociales o conexiones de WhatsApp del otro. Es decir, evitar el 'orbiting' (seguir a tu ex en redes) y, en lugar de eso, cortar por lo sano.

Bella Hadid y The Weeknd pasean su amor por Manhattan. | PC / GTRES

Así, The Weeknd dejó de seguir a Bella Hadid durante el tiempo que él estuvo saliendo con Selena Gomez y poco después de que la hermana de Gigi hiciera lo mismo. Después ambos volvieron, luego volvieron a dejarlo y, actualmente, el primero ha desaparecido de Instagram, por lo que ya no hay opción a arreglos digitales. 

¿Y qué pasa con Selena Gomez y Justin Bieber, exnovios adolescentes y reincidentes antes de que el segundo decidiera consolidar su relación con Hailey Baldwin? Tampoco hay conexiones de Instagram entre ambos, los 'unfollow' se mantienen firmes, lo mismo que entre Emma Watson y Chord Overstreet, que lo dejaron el año pasado tras seis meses de romance o entre Chloé Grace Moretz y Brooklyn Beckham

GETTY

Tampoco queda ni rastro de amistad en clave bits entre Úrsula Corberó y Andrés Velencoso, que mantuvieron un noviazgo antes de que ella saliera con Chino Darín.

Ya en 2016 supimos que Chenoa había dejado de seguir a David Bisbal en Instagram. Te ahorramos la búsqueda: Bisbal tampoco sigue a la mallorquina. 

Sin embargo, sí hay finales desiguales: mientras Paula Echevarría sigue contando con su exmarido, David Bustamante, en su lista de seguidos, este la ha tachado de la suya. Tampoco Khloé Kardashian es 'follower' de Tristan Thompson, pese a que este sí lo es, ni Blanca Suárez de Miguel Ángel Silvestre (al revés no ocurre).

Paula Echevarría posa en un acto promocional de Calzedonia.  | Jesus Briones / GTRES

Hay quien prefiere mantener la amistad digital más allá de la romántica, como Amaia Romero y Alfred García, o la pareja formada por Clara Lago y Dani Rovira, o Gigi Hadid y Zayn Malick, a  quienes tal vez el hacer 'unfollow' les resulta demasiado inmaduro o descortés. 

Hay gustos y parejas para todo. 

Relacionados