beyonce / INSTAGRAM

Una feminista llamada Beyoncé

Woman.es

A Beyoncé Knowles le gusta enviar mensajes positivos a las mujeres de su generación: si alguien apuesta por el 'girl power' en el showbusiness, sin duda, es ella.

De nuevo, la cantante de 'Single Ladies' ha querido hacerlo y no ha sido ni en una entrevista (porque ya no concede ninguna) ni a través de su famosa cuenta de Instagram: Beyoncé ha celebrado su 34 cumpleaños sobre el escenario, en el festival Made in America y antes de lanzarse con toda la energía que le caracteriza a cantar su famoso tema 'Diva' (no podía estar mejor elegido), sobre la pantalla y en los altavoces se oyó el mensaje de Ronda Rousey, la luchadora estadounidense, "I'm not a Do-Nothing Bitch" que se hizo famoso tras emitirse en "Embedded", un programa online que muestra los momentos previos a los combates del Ultimate Fighting Championship.

El mensaje, mostrado en pantalla durante la actuación de Beyoncé, decía así: "Uso este término para el tipo de mujer que mi madre me educó para que no fuese. La llamo una 'perra que no hace nada' [Do Nothing Bitch en el original]. Es una perra que solo intenta ser bonita y que la cuiden los demás. Por eso creo que es divertidísimo si la gente dice que mi cuerpo parece masculino o algo similar. Es en plan: "Mira, solo porque mi cuerpo se desarrolló con un fin distinto a tirarme a millonarios, no quiere decir que sea masculino." Creo que es superfemenino porque no hay un único músculo en mi cuerpo que no tenga un fin. Porque no soy una perra que no hace nada."

Un mensaje claro que demuestra que Beyoncé no necesita conceder entrevistas o escribir una sola palabra en su timeline. De hecho, hasta para celebrar su cumpleaños ha publicado las canciones que su familia le dedica a sus momentos con ella. Así, de nuevo, no ha hecho falta que hable, pero Beyoncé le ha mandado un nuevo mensaje al mundo. Así de 'Diva' es ella.