@tyrabanks / INSTAGRAM

Tyra Banks reivindica el trabajo de las modelos en Instagram

Garbiñe Continente | Woman.es

Te interesa:

· Kendall Jenner bate récords en Instagram.

· Tilda Lindstam muestra la cara divertida de ser modelo.

Tyra Banks vuelve a lanzar una piedra a favor de la profesión de las modelos. Tras publicar, hace unos días, una foto suya sin maquillaje, en la que hablaba de la belleza natural y de cómo tenía que cambiar para poder llevar a cabo su trabajo, ahora reivindica la dureza del hecho de ser modelo.

A través de una imagen en la que aparece ella, cuando solo era una adolescente, en el backstage de un desfile de Yves Saint Laurent, habla de cómo han cambiado las exigencias de las modelos, no solo en cuanto a peso sino también a la apariencia en todo momento y el éxito rotundo que deben tener en las redes sociales para no quedarse atrás. Tyra Banks hace un llamamiento a todas las modelos del mundo, dándoles fuerza y ánimo y pidiendo, ante todo, que se reconozca la dificultad y dureza que supone esta profesión.

Estas son las palabras que la modelo quiso compartir en Instagram con todos sus seguidores:

"Las modelos tienen mucha presión hoy en día. Tienen que quedar bien dentro y fuera del set. Tienen que llegar al backstage y lucir como si estuviesen ya en plena pasarela. Tienen que estar más delgadas que delgadas. Más flacas que flacas. Tienen que competir con actrices, artistas y estrellas reality para portadas de revistas y campañas publicitarias. Tienen que tener un montón de seguidores en las redes sociales para reservar los mejores puestos de trabajo de primera clase. Y tienen que hacerse selfies en los que aparezcan naturales e identificables, pero no demasiado, porque entonces la gente comentará que no entiende, "¿Por qué diablos es esa chica una maldita modelo ?? !!!!"Cuando yo era una joven modelo, sí, tuvimos que pensar en nuestro peso, pero no como en la actualidad. Creo que fui el tamaño 6, no un tamaño 0. Y en el backstage de los desfiles de moda, me parecía a la chica de la foto que comparto. Sí, esa soy yo adolescente, justo antes de un espectáculo de YSL, en zapatillas de deporte, camisa de franela a cuadros y pantalones vaqueros malos. Al Sr. Yves Saint Laurent le podía importar algo menos cómo me veía cuando llegaba al backstage. Pero cuando llegué a su escenario, él espera la excelencia. Y me aseguré de ser consciente, en cada paso, que yo había sido elegida para desfilar en su increible pasarela.
Estoy enviando amor y abrazos a todas las trabajadoras, aspirantes y súper modelos en todo el mundo. Todas ustedes tienen mucho que vivir. Y estoy dándoles ánimos para todos los días. Sed fuertes, chicas."