¿Tú también te mides por la altura de tu escote?

La altura de tu escote, a juicio

Según la campaña y su gráfica vara de medir, si sube hasta el cuello, eres una mojigata, de la vieja escuela. Si se acerca al sujetador, empiezas a ser una fresca y, a medida que baja, cosas aún peores.

¿Cuál es el largo de falda que has elegido, de fresca o de mojigata? ¿Y tu escote, a qué grupo pertenece?

La tarea de las asociaciones feministas, ahora que (por fin) es políticamente incorrecto tratar de otra manera a las mujeres por el mero hecho de serlo, es encontrar aquellas prácticas que están tan dentro de la cultura, tan interiorizadas, que apenas reparamos en ellas.

Ese ha sido, esta vez, el trabajo de la asociación suiza Terre des Femmes, que ha destapado una triste realidad: en cuestión de ropa, las mujeres nunca elegimos bien. Ni el largo de la falda, ni el escote, ni la altura del tacón. Nosotras mismas, de hecho, llevamos esta categorización por dentro.

Utilizando siempre la misma vara de medir (y nunca con un adjetivo positivo), la campaña, muy visual, ha dado ya la vuelta al mundo con el claim: "No midas a una mujer por su ropa." Pero, además de destapar el problema, ¿conseguirá erradicarlo?

Síguele la pista

  • Lo último