LinkedIn es el nuevo Tinder. | ISTOCK

¿Es LinkedIn el nuevo Tinder?

¿Has ligado gracias a LinkedIn? Pues es la última tendencia en redes sociales.

Aida Ortega | Woman.es

A poco que conozcas las redes sociales que nos rodean, sabes de la existencia de Tinder u otras apps para ligar como Happn.

Aplicaciones en las que gente soltera (o con pareja, creednos nos hemos topado con varios) sube a su perfil imágenes e información de interés para dar con alguien con quien compartir citas y momentos.

La oferta de estos nuevos puntos de encuentros es casi infinita. Motivo por el que jamás hubiésemos pensado en acudir a otras plataformas digitales para ligar. Porque puede que utilices Instagram para dar like al chico que tanto te gusta, pero ni te planteas pedirle una cita por mensaje directo, ¿o sí?

Sin embargo, y frente a la gran abanico de posibilidades para ligar, existen usuarios en cierta red social que parece no tener bastante con Tinder. Hablamos de LinkedIn, una plataforma que trata de crear contacto entre profesionales (cuenta con más de 450 millones de personas) para estar al tanto de nuevas ofertas de empleo. Todo muy serio y formal, hasta ahora. Pues varios son los testimonios que aseguran recibir más mensajes interesados en la vida personal que en la profesional.

Hace unos meses, una usuaria convirtió en viral una conversación que había sucedido en LinkedIn. Abigail McAlpine, una joven inglesa, compartió con sus seguidores unos mensajes que había intercambiado con otro usuario.

D.R

En ellos, se veía como el chico le decía que era muy guapa mientras ella le recordaba que se trataba de LinkedIn, no de Tinder. "Un simple gracias habría sido suficiente. Sé más agradable. Esta es una web para gente agradable", siguió él.

Así que Abigail decidió responderle por última vez y compartir este hecho como crítica al mal uso de dicha red social. "Estás mal informado, la misión de LinkedIn es 'conectar a los profesionales del mundo para hacerlos más productivos y exitosos'. Y no usarlo para mandar mensajes a las mujeres como si fuera Tinder".

Entre los más de 25.000 'me gusta' y los 3.000 comentarios, muchas personas reconocieron sentirse identificadas con ese tipo de mensajes en las diferentes redes sociales. 

¿Has tratado de ligar por las redes sociales alguna vez?

via GIPHY