Tara Lynn durante el desfile de la firma Couchel en Madrid.

Tara Lynn: “Si eres grande, no tienes por qué querer parecer delgada”

En unos días en los que en Madrid se acumulan nombres y momentos estelares (pasarelas, premios de cine…) ser la estrella invitada y generar expectación a tu paso es un papel importante.

Es el que desempeñó Tara Lynn, modelo norteamericana protagonista del desfile “Curvies” de El Corte Inglés en el marco de la pasarela urbana TRESemmé MFSHOW WOMEN.

Araceli Ocaña

Por primera vez, una pasarela española dedica su espacio a las tallas grandes, e inauguraba esta primera aventura con uno de los rostros más bellos del panorama internacional… Alta, simpática, sensual y muy profesional: Tara Lynn tiene todos los ingredientes para cambiar, con una talla superior a la 42, el estereotipo de modelo.

Para empezar, ¿modelo de tallas grandes o simplemente modelo?

Cuando la gente me pregunta a qué me dedico, solo digo que soy modelo. Soy modelo. Sé que mucha gente dice que soy una modelo de tallas grandes, pero me da igual. No me preocupan mucho las palabras que se usen.

Es la primera vez que desfilas en Madrid, ¿qué tal la experiencia?

Lo he pasado genial, me ha encantado. Creo que los madrileños [lo dice en español, tuvo un novio venezolano que le enseñó su idioma y algo de gastronomía] son la gente más simpática, los españoles en general, me encanta venir a España, lo pienso siempre que vengo. Y venir para trabajar especialmente con Couchel y otras marcas es increíble, llevar esta ropa tan bonita y la atmósfera de los desfiles es genial y lo es también trabajar con otras mujeres tan bonitas.

Es la primera vez que una pasarela española dedica un apartado a la moda de tallas grandes. ¿Cuál es tu opinión acerca de ello?

Es genial. Obviamente, es un paso en la dirección correcta y espero que se reciba bien. De hecho, estoy emocionada por ver cómo funciona, cuál es la respuesta de la gente.

¿Podrías describir las diferencias, si las hay, entre una modelo de tallas grandes y lo que la gente llama una modelo “normal”?

Yo nunca… Bueno, antes de nada, ¡soy una modelo normal! (Risas). Pero si te refieres a una modelo delgada, nunca he sido una de ellas, así que no sé si hay diferencias, ¡no te podría decir!

Por ejemplo, sí hay una diferencia. En una entrevista, nunca le preguntaría (o nunca obtendría una respuesta interesante) a una modelo delgada su opinión sobre la comida española…

Me encanta la comida, es el sitio que más me gusta visitar en cuanto a comida: me encanta la tortilla, el jamón de pata negra, el queso manchego, me encantan los vinos españoles. Amo comer aquí. Tengo la sensación de que siempre vuelvo a casa realmente llena porque pruebo todo lo que puedo, está tan bueno...

Pero, aparte de esto, la gente piensa, erróneamente, que una modelo de tallas grandes no se cuida. ¿Sigues algún tipo de dieta, practicas algún deporte habitualmente?

¡Claro! Obviamente, me gusta comer, y como, pero me gusta cuidar siempre que sea comida sana, comida que es buena para mi cuerpo, y evitar comida procesada, así como nunca bebo bebidas azucaradas. Como, y me gusta disfrutar de la comida y de la buena cocina, pero también hago deporte, ¡tengo que hacerlo! Si voy a ser una chica grande tengo que organizarme y también cuidar mi corazón. Así que me gusta ir en bicicleta: de hecho, no tengo coche, así que voy en bici a todas partes y también hacer yoga, que mantiene mis brazos en forma.

Eres una gran usuaria de Instagram, y mucha gente sigue tus pasos porque puede ver tu día a día y, así, te has convertido también en una persona influyente. ¿Sigues tú algún perfil similar, modelos o gente anónima?

Sí, claro, sigo un montón de modelos que son geniales. También, alguna vez hay algún seguidor que deja un comentario, y entro en su perfil a ver sus publicaciones, suelen tener contenido interesante y a veces los sigo yo de vuelta también. A veces también tratan el tema de la talla, y veo algunas seguidoras luciendo orgullosas su cuerpo: hay chicas que no se quedan en publicar fotos de su cara sino de su cuerpo entero, orgullosas. Sigo perfiles muy diversos, que muestran cosas muy diferentes, como estilos de vida interesantes.

¿Podrías darnos algún ejemplo?

(Piensa unos segundos) Mmm, no tengo nadie a quien promocionar ahora mismo (risas).

Aunque no hay ningún cuerpo igual a otro, ¿crees que funcionan los consejos genéricos? Del tipo: viste de negro para crear un efecto óptico, no lleves botines si eres bajita….

Mi consejo a cualquier chica es que se verá mejor si se siente bien y te puedes sentir bien con cualquier cosa. Y si eres bajita y quieres llevar botines, hazlo, porque es genial ser bajita: quiero decir, si tienes un torso muy largo, celébralo, ponte lo que te apetezca, y si tienes las piernas largas y te gustan… De hecho, ¿por qué no iban a gustarte? Acentúalas, puedes ponerte lo que quieras.
Me gusta la idea de ponerte lo que te guste y no amoldarte a ninguna regla. Solo porque eres grande no quiere decir que quieras parecer delgada. Solo porque eres bajita, no significa que quieras parecer alta.

¿Has pensado en lo que pasará después? Cuando ya no seas modelo… Quizá crear tu propia firma o seguir ayudando a algunas mujeres.

Sí, claro. Por supuesto. Es la mejor parte de este trabajo de lejos. Sé, porque la gente me escribe para agradecerme el servirles de inspiración, que puedo hacerlo, que puedo ayudar a algunas chicas que están perdidas porque no encajan en lo que sea que los medios estén vendiendo en ese momento. Sí, sería increíble poder continuar con ello en el futuro incluso si dejo de trabajar como modelo.

El mundo de la moda parece dispuesto a abrazar la tendencia de las mujeres reales, y parece que trabajo no te falta… ¿Qué harás cuando abandones Madrid, algún plan emocionante?

Sí, sí, tengo noticias muy interesantes, pero no me dejan contarlas aún. Tendremos que esperar…