Stop: Zona erótica

Repite el mantra de Marilyn: «El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con ella.» Juega y disfruta.

1 Placeres con historia
Permítete dos caprichos: viaja a Londres y visita en la galería barbican la muestra ‘arte y sexo desde la antigüedad hasta ahora’. Trescientas obras que incluyen desde esculturas romanas a fotografía contemporánea. Hasta el 27 de enero de 2008.
www.barbican.org.uk
2 Perfumes que atraen
Hugo acaba de lanzar las fragancias XY y XX, inspiradas en los cromosomas masculino y femenino. ¿El morbo? Contienen pachulí y madera de cedro, dos ingredientes de alto poder afrodisiaco.
3 Compra on line
Un 70 % de los hombres y un 30% de las mujeres adquiere juguetes eróticos por internet. Eso sí, la gran mayoría de los objetos que se venden son de uso femenino: es decir, ellos (casi siempre) compran artículos para disfrutar en pareja. Los más solicitados son las bolas chinas, los vibradores y los estimuladores de gelatina.
4 En tu biblioteca
El fotógrafo Uwe Ommer decidió reunir en un libro una serie de autorretratos eróticos realizados por artistas amateurs. Él les ayudó con la iluminación y las cuestiones técnicas. ¿El resultado? ‘Do it Yourself’, de Editorial Taschen, un estético volumen apto para los amantes de voyeurismo.
www.taschen.com
hazlo tú misma
si quieres imitar las artes de uwe ommer, primero tendrás que aprender a desnudarte. La universidad del sexo pone a tu disposición un curso de estriptís, liderado por una de las mejores strippers del país, Dunia Montenegro. El taller dura doce horas y se impartirá los fines de semana de noviembre. www. universidad-delsexo.com
5 Publicidad provocativa
Maggie Gyllenhaal ha posado así de atractiva para la nueva campaña de moda íntima de la firma agent Provocateur. sustituye así a sus antecesoras Kate Moss, Dita von Teese y Kylie Minogue. En las fotos explota todo su ‘sexappeal’, tanto como lo hizo en la mítica ‘secretary’.
6 Vis à vis
Entre Roberta Marrero y Guillermo HernAiz Guillermo Hernaiz, director de la revista ‘Primera Línea’, publica ‘El tercer sexo’ (Ediciones B), un libro dedicado al mundo transexual.
Roberta Marrero es una de sus protagonistas, además de una reconocida dj y cantante. Su último álbum se llama ‘Claroscuro’.