Sonríe, ¡te sentirás mejor!

Nacemos con ella: a las 36 horas de vida el bebé ensaya sus primeras sonrisas y de niño ya es capaz de reír hasta 300 veces al día. Pero, a veces, la madurez agria el carácter. El psicólogo Rafael Santandreu nos desvela el poder de la risa.

risa

Existe una herencia genética que determina el carácter general en un 25%. Después, queda un 75% adquirido, determinado por la educación y por la propia capacidad de razonar de cada uno. Por lo tanto, ser optimista depende de únicamente de nosotros mismos.

Las ventajas de ser optimista...

No dramatiza casi nunca y se esfuerza por ver los problemas en perspectiva. Tampoco se queja y cuida el lenguaje que emplea porque sabe que eso determina las emociones. Se centra en focalizar lo que puede mejorar de su vida y no en lo que le falta. Acepta su forma de ser y la de los demás; no culpabiliza ni castiga a nadie.

Mark Twain aseguraba que "la raza humana posee un arma realmente efizaz: la risa". Y un arma también poderosa a la hora de superar situaciones adversas. Reírse resulta saludable... y es gratis. Comprueba sus efectos.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último