Meghan Markle, espectacular en su primer acto oficial junto a la Reina Isabel II, con boina. | James Whatling / GTRES

La reacción de la reina Isabel y el príncipe Carlos ante el embarazo de Meghan y Harry

La reacción de la Casa Real británica se ha hecho esperar. La reina Isabel ha sido muy escueta.

Nuria Roca

La reina Isabel II ha reaccionado a la noticia de que el príncipe Harry y Meghan Markle esperan su segundo hijo. Para muchos medios ha tardado demasiado, pero lo cierto es que la reina madre no quería quitarle protagonismo al anuncio de su nieto. 

A través de un comunicado enviado por Buckingham Palace, la Reina ha reaccionado a la estupenda noticia. “Su Majestad, el Duque de Edimburgo, el príncipe de Gales y toda la Familia Real está encantada y les desea lo mejor” asegura.

Según la publicación HELLO!, los duques de Sussex se habrían puesto en contacto con algunos miembros de la familia para compartir con ellos esta nueva paternidad antes de hacerla pública la noticia y publicar en Instagram, el 14 de febrero, la romántica foto que ha dado la vuelta al mundo. También la madre de Meghan, Doria Ragland habría conocido la feliz noticia con antelación.

El príncipe Harry y Meghan Markle han establecido su residencia en California junto a su primogénito Charlie tras desvincularse de la Familia Real. Su segundo bebé, que convertirá a Archie en hermano mayor, será el décimo bisnieto de la reina Isabel y ocupará el octavo lugar en la línea de sucesión.

Se espera que nazca en Estados Unidos, por lo que se convertirá en el primer bisnieto de la Reina que nace fuera del Reino Unido.

El anuncio del embarazo de la Duquesa se ha conocido meses después de que publicara un desgarrador artículo de opinión en el New York Times en el que la joven  relató que había sufrido un aborto.