La pareja estaba radiante de felicidad. | Pool Efe / GTRES

¿Quién es Ernesto de Novales, marido de Alejandra Ruiz de Rato?

Alejandra Ruiz de Rato, la hija de Patricia Rato y del torero Espartaco, se daba el 'sí quiero' con Ernesto de Novales en una boda celebrada el pasado 8 de mayo. ¿Quién es él?

CARMEN RAYA

Fue el pasado 8 de mayo cuando Alejandra Ruiz de Rato, primogénita de Patricia Rato y del torero Espartaco celebraba su boda en Sevilla con su novio desde hace dos años y medio, Ernesto de Novales. Guapísima con un diseño de Pronovias que recordaba al de Meghan Markle, la pareja contraía matrimonio rodeados solo por familiares, ya que han querido ser responsables y cumplir con las medidas de seguridad y con los protocolos que establece la nueva normalidad que estamos viviendo debido a la pandemia por coronavirus.

Y aunque a Alejandra Ruiz de Rato la conocemos desde pequeña debido a la gran exposición mediática de sus padres, a su ya marido, Ernesto de Novales, no lo teníamos tan controlado. Empresario de 41 años (le saca 13 años a Patricia), Ernesto es el director de la agencia Nodo Publicidad y Comunicación. Conocido por sus amigos y familiares como Tito, su hermana Blanca está casado con el torero mexicano Alfredo Ríos, el Conde. De hecho, fue el primo de Ernesto, el padre Jaime, el que casó a la pareja en el Santuario de Nuestra Señora de Setefilla.

Ernesto de Novales posa junto a su madre en el día de su boda. | Pool Efe / GTRES

Un enlace en el que la novia brilló con luz propia gracias a un un diseño clásico y muy elegante que fue creado en especial para ella por Alessandra Rinaudo, directora artística de la firma Pronovias: "Su espléndida espalda de encaje realza la feminidad y la elegancia del diseño creando un juego de delicadas transparencias. La falda mantiene su maravilloso volumen gracias a la creación de una enagua, acabada con una pequeña punta de chantilly cosida a mano, que respeta el movimiento y la fluidez natural de la misma”.

Además, Alejandra lució una mantilla familiar y unos pendientes que pertenecieron a su abuela, Felicidad. Cabe destacar que la mantilla ha sido lucida por todas las mujeres de su familia materna cuando se casaron, a excepción de Patricia Rato, ya que se casó en secreto y no pudo pedírsela a su madre. 

Sin embargo, lo que más llamó la atención de su vestido de novia fue el giro que le dio para la celebración en la finca familiar. Posando al lado de sus hermanos, Juan e Isabella, pudimos comprobar que Alejandra había 'customizado' su vestido para convertirlo en uno nuevo. ¿Cómo? Añadiendo un cinturón de encaje con pedrería bordada a mano.

La hermana de la novia escogió un vestido con volumen espectacular. | Pool Efe / GTRES

Una imagen que nos acercaba a uno de los looks de invitada más bonitos que hemos visto en mucho tiempo. La hermana de la noviaIsabella, lucía un diseño rojo evasé y de inspiración años 50 que pertenece a la aguja de Jorge Vázquez, actual director creativo de Pertegaz

- Alejandra Ruiz de Rato: el cinturón que convierte su vestido de novia en un 2x1.

- Todos los detalles de la boda de Alejandra Ruiz de Rato. 

Un vestido confeccionado en tafetán de seda rojo y que cuenta con dos lazos: uno sobre el pecho y otro en el volante inferior. Este diseño pertenece a la colección otoño-invierno 2021-2022 de Jorge Vázquez para Pertegaz. Unas creaciones que todavía no están a la venta y que el modisto presentó en marzo de este año bajo el nombre de 'Puro Teatro'. Una colección para la que Jorge Vázquez se inspiró en el Madrid de los años 50.