Es probable que ya hayas leído ‘El Secreto’, de Rhonda Byrne, un libro traducido a 40 idiomas y que ha vendido 16 millones de copias. O que hayas visto la película del mismo nombre. Quienes ya lo han hecho afirman haber sentido un bienestar inmediato que les ha permitido imaginar una vida mejor.Pero, ¿han actuado para que así sea?‘El Secreto’ habla de la ley de la atracción pero no explica cómo ponerla en práctica. Según esta norma universal, nuestros pensamientos y emociones son ondas energéticas que generamos y emitimos, y que atraen vibraciones semejantes a las que proyectamos. Es decir, si tienes reflexiones o sentimientos vinculados al miedo o la escasez, acercas a tu vida esa negatividad; si, por el contrario, piensas en prosperidad y confianza, introduces el optimismo en tu día a día. Aunque parece sencillo, no es fácil de aplicar, pues todos tenemos falsas creencias arraigadas desde la infancia –la educación de nuestros progenitores es decisiva– de las que es complicado deshacerse. Además, contamos con unos 60.000 pensamientos diarios, por lo que es imposible controlarlos todos. Según estudios realizados, el 80% del diálogo interno que tenemos con nosotros mismos es negativo, lo que afecta a nuestra salud, estado anímico y autoestima. Pero existen fórmulas y ejercicios para impulsar los cambios necesarios que nos permitan ser más felices.

Pon un coach en tu vida

Anne Astilleros, life trainer, nos desvela algunas de sus técnicas para atraer las buenas vibraciones, conseguir nuestros objetivos y mejorar nuestras vidas.

Marta Flores

Anne Astilleros, life trainer, nos desvela algunas de sus técnicas para atraer las buenas vibraciones, conseguir nuestros objetivos y mejorar nuestras vidas.