AaronAmat / ISTOCK

¿Están intentando ligar contigo? Esta app te saca de dudas (más o menos)

A partir de las conversaciones de WhastApp.

Clara Hernández | Woman.es

Ya te hemos hablado en otras ocasiones de las app para ligar y te hemos dado consejos para utilizarlas sin perder ni la cabeza, ni la autoestima.  Incluso algunas como Tinder se han hecho tan populares que protagonizan camisetas en algunas de nuestras marcas favoritas.

Ahora, además, hay una app que nos ha parecido curiosa porque afronta el 'ligoteo' en otra fase y desde otra perspectiva (aunque también tiene sus detractores, como puedes leer más adelante).

¿Está X interesado en mí? ¿Le gusto?". Estas son las preguntas que, supuestamente, es capaz de resolvernos Mei, la nueva app que ha llegado a España tras aterrizar hace unos meses en EE UU y Canadá, y que promete desvelar si uno de nuestros contactos de móvil quiere una relación romántica, solo amistad u otra cosa a partir de las conversaciones de WhatsApp que hayamos mantenido. 

¿Y cómo lo hace? A través de un algoritmo de inteligencia artificial que va analizando las conversaciones escritas y buscando indicios que demuestren que esa persona quiere ligar conmigo, o todo lo contrario. Y todo ellos en cuestión "de segundos", aseguran sus responsables, que crean fichas de los usuarios con información sobre su personalidad según 30 rasgos. 

Olivia Palermo con moño junto a su novio Johannes Huebl. | TM / MEGA / GTRES

"Al principio, creamos la herramienta para que los usuarios obtuvieran un breve resumen sobre su personalidad y la de aquellos a quienes escribían. Una buena comunicación comienza con un mejor entendimiento de nosotros mismos y los demás", declara su fundador, Es Lee. 

Gracias a estos análisis, que requieren que exportemos a la aplicación una conversación de WhatsApp con quien nos interesa, no solo obtenemos un porcentaje con la probabilidad de que esa persona se siente atraída por mí (por ejemplo, un 55% es considerado "probable", un 32% significa que hay "una pequeña oportunidad" y un 25% es que es muy improbable). Además, se añaden consejos y alguna nota que ayuda a entender el resultado.

Ejemplos de las respuestas que proporciona Mei. | Mei

Según los ejemplos que facilita el propio sistema, con Ryan D. solo tenemos un 23% de posibilidades de que sienta algo por nosotras. "Ryan es más espontáneo (que tú); déjale suelto. Actúa según vengan las cosas", recomienda el sistema, que también desvela otros detalles, como cuáles serían nuestros puntos fuertes estando juntos (la confianza mutua, subraya), vuestros puntos en común (sociable, energético, asertivo, miedoso...)  o si nos comunicamos de forma similar, anteponiendo la espontaneidad a la planificación, o al revés.  

"Jane prefiere las actividades relajantes, así que tómate las cosas con calma", recomienda en otro ejemplo este asesor amoroso digital. 

Ejemplos de Mei. | Mei

Averiguar si ese fichaje te corresponde o si alguno de tus contactos está enamorado de ti no es la única función de esta aplicación, que también se ofrece a aclararte si estás escribiendo tus mensajes en un tono correcto,  si tu hermana está distante (también detecta actitudes de enfado o molestia) o analiza las comunicaciones con compañeros de trabajo y clientes con el fin de mejorar las relaciones.

A estas conclusiones llega tras el estudio del lenguaje natural y el uso de determinadas palabras.  

Sn embargo, la app también tiene sus detractores que ha hecho que, por ahora, la app tenga una valoración de solo una estrella sobre cinco en el AppStore, y algunas críticas sobre la confidencialidad de los datos que utiliza, ya que nos invita a exportar nuestras conversaciones privadas enteras y a que autoricemos su análisis. ¡Ah! Y no es gratuita. Aunque su descarga sí lo es, preguntar a Mei sobre un contacto cuesta 2,99 euros.

Tags:

app,

mei

Relacionados

-->