Los hombres que aman a las mujeres

Trabajan por un mismo objetivo: mejorar nuestras condiciones en sanidad, entorno laboral y derechos. Desde Brad Pitt a George Clooney, Dani Martín... Son nuestros héroes cotidianos, te contamos las causas que apoyan.

Virginia Madrid

Brad Pitt y George Clooney, chicos solidarios
Clooney (50 años) y Pitt (47 años) fundaron la organización NOOW en 2007 (Not On Our Watch) para sensibilizar a la opinión pública y política sobre los abusos y atrocidades que se cometen con mujeres y niñas en regiones como Darfur o Myanmar. La ONG proporciona ayuda humanitaria y protección a víctimas y desplazados. En el proyecto también está implicado el actor Matt Damon.

Tristán Ulloa y Dani Martín, contra la violencia femenina
«De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo. Entre un hombre y una mujer: maltrato cero.» Este fue el lema de la campaña que llevó a cabo el Ministerio de Igualdad y en el que participaron, entre otros, el actor Tristán Ulloa y el cantante Dani Martín.

Rudy Fernández, ayudar a las niñas
Jugador de baloncesto de la NBA (26 años), Rudy es embajador de ‘Por ser niñas’, de la ONG Plan, que busca acabar con la discriminación y demostrar que invertir en ellas es la mejor herramienta de desarrollo. Viajó a Egipto para conocer la realidad de jóvenes mutiladas sexualmente: «Quiero que tengan educación y parar la práctica de la ablación.»

Ashton Kutcher, contra la trata de blancas
El actor lidera una campaña contra la esclavitud sexual con una serie de vídeos titulados ’Los hombres de verdad no compran chicas’. La Fundación Demi Ashton (demiandashton.org) trabaja para la eliminación de la esclavitud sexual en el mundo. «Hay que apoyar a las víctimas.»

Iker Casillas, líder de "Paremos la pobreza infantil" de la ONG Plan, viajó a Malí para conocer sus necesidades.