Los 8 errores clásicos que matan una relación

Alexis Ren
Alexis Ren / @alexisren

1. Ir demasiado rápido

Dos personas se conocen, salta la chispa, pasan la noche juntos y toda va de maravilla. La química es evidente, parece que se conocen de toda la vida. Enseguida surge la ilusión de que están hechos uno para el otro … Sin embargo, nada de eso es suficiente para decidir compartir la vida. Hay que esperar a que pase el tiempo para conocerse mejor. Es mejor ir despacio y dejar que la relación evolucione.

2. Ir demasiado despacio

Una vez que la pareja ha establecido cuáles son sus intereses y aspiraciones y tienen una relación sólida, las cosas deben avanzar física y emocionalmente. Si nada sucede es cuestión de tiempo que llegue el aburrimiento y que una de las partes empiece a sentir que la historia se está estancando y la relación ya no es interesante.

3. No encontrar tiempo para estar juntos

Todo le mundo tiene el tiempo contado y la agenda a reventar y encontrar el equilibrio entre la vida profesional, la vida social y la vida de pareja es complicado. Pero el único modo de demostrar que la otra persona te importa es dedicarle tiempo y las relaciones necesitan constantes cuidados para prosperar.

4. Ausencia de límites

En las relaciones es importante establecer límites y dejar claras qué expectativas puede tener la otra parte. Permitir demasiada intrusión en tu espacio y en tu vida erosiona la relación. Por otra parte, no dejar claro que puede o no esperar de ti tu pareja crea un limbo de temas de los que no se puede hablar o hace que la otra parte de la pareja espere demasiado o demasiado poco de la relación.

5. Creer que tu pareja va a estar ahí siempre

recuerda los comienzos de la relación cuando te esforzabas en que esa persona se sintiera especial e importante para ti. Si ese sentimiento se pierde y es reemplazado por la rutina y la idea de que ya está todo hecho y tu pareja garantizada, la pareja acabará haciendo aguas.

6. Tratar de cambiar al otro

La mayoría de las relaciones requieren un ajuste y una adaptación. Eso es parte del compromiso de ambas partes con la relación, pero eso no quiere decir pretender convertir a tu pareja en otra persona. No es realista y es una receta para el desastre.

7. No darle suficiente espacio a tu pareja

Ambas personas necesitan mantener su espacio aunque estén en una relación. Necesitan mantener sus amigos y parte de lo que fue su vida anterior sin que su actual pareja esté siempre presente.

8. No tener vida fuera de la relación

Una relación no debe dominar la vida de sus miembros sino complementarla y añadir felicidad y compañía. Si sacrificas tus amigos, tus hobbies y tus intereses por una relación se estás metiendo en un agujero del que luego, cuando vengan mal dadas, nadie te ayudará a salir.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último