Chus Gutiérrez en Namibia: La batalla del aguaLa granadina, directora de las películas ‘Retorno a Hansala’ (2008), ‘Poniente’ (2002) y ‘Sexo oral’ (1993) ha rodado en este país del suroeste de África la pieza ‘Las que viven en la niebla'. Aunque ha visto mucha pobreza y la sombra del apharteid, «que aún se respira en el aire», hay cabida para el optimismo: «Solo han pasado veinte años desde la creación del estado de Namibia, es una democracia joven, pero con futuro. He visto los problemas derivados de las antiguas colonizaciones de los europeos que aún siguen vigentes. Hay muchas empresas europeas, rusas y chinas que continúan explotado los recursos naturales del país», explica Chus.

Los 4 cortos que forman "Ellas son... África"

Cuatro directoras españolas, Chus Gutiérrez, Laura Mañá, Patricia Ferreira e Inés París, presentan su mirada personal al continente africano.Conoce las cuatro historias.

Ester Aguado
Ver 13 fotos

Cuatro directoras españolas, Chus Gutiérrez, Laura Mañá, Patricia Ferreira e Inés París, presentan su mirada personal al continente africano. Conoce las cuatro historias.