La primavera, ¿la sangre altera?

Pues la respuesta es sí, según los datos revalados por Meetic, el portal web pionero en online dating.

Susana Fernández

Ya podemos decir aquello de Love is in the air. Y es que uno de los primeros datos que se extrae de su último estudio (elaborado por Meetic a través de TNS) revela que el 44% de los solteros europeos considera la primavera como la estación perfecta para ligar. Parece ser que durante la época de la renovación y el cambio, los españoles nos sentimos más motivados que nunca a conocer gente nueva, motivados quizás por el aumento de las horas de luz y la subida de las temperaturas.

De hecho, las estaciones del año afectan a nuestro comportamiento, algo en lo que están de acuerdo especialmente los españoles, quienes superan con creces la media de europeos que apoyan dicha afirmación (64%), ya que casi 3 de cada 4 declara verse afectados por las variaciones climatológicas a la hora de conocer gente nueva, siendo los madrileños los que más afectados, alcanzando al 81% de los encuestados.

Si hay que decidirse por cuál es el plan perfecto para la primera cita, no falla: una cena en un restaurante es la respuesta. El 76% de los solteros europeos se decanta por esta opción para conocer a alguien por primera vez. De hecho, el 58% de los solteros españoles secunda esta idea, aunque el plan de salir a tomar algo, lo que coloquialmente se conoce por “unas cañas”, no se queda atrás y 4 de cada 10 solteros se decanta por ésta opción para la primera cita.

Además, para muchos solteros quedar con alguien nuevo es la ocasión perfecta para descubrir nuevos lugares, de hecho, casi 8 de cada 10 solteros españoles declara haber encontrado un nuevo sitio gracias a haber tenido una primera cita con alguien.