ISTOCK

Por qué a tu jefe le interesa que tengas buen sexo

Es bueno para la piel, para tu autoestima y te hace feliz... ahora un estudio demuestra que el (buen) sexo también influye positivamente en tu trabajo.

Olga Tamarit | Woman.es

Porque según un estudio de Universidad Estatal de Oregón, aquellos que practican más sexo muestran un estado de ánimo más positivos al día siguiente. Además de eso, los altos niveles de humor asociados al sexo, están vinculados a un mayor compromiso con su trabajo ya una mayor satisfacción durante toda la jornada de trabajo.

Hemos preguntado sobre los resultados de este estudio a Héctor Galván, Director Clínico del Instituto Madrid de Sexología, Psicólogo Clínico y Sexólogo y se muestra de acuerdo con los resultados, según él: "el nivel de endorfinas en el torrente sanguíneo permanece más alto en las personas que disponen de mayor actividad sexual. Por otro lado, los factores psicológicos también juegan un papel elemental. Una persona con el nivel de deseo sexual cubierto puede centrar mejor su atención en otras tareas y mantiene un mayor tono anímico."

Según el mismo estudio, los efectos positivos del sexo durarían 24 horas y provienen probablemente del hecho de que el sexo desencadena la liberación de dopamina y oxitocina, lo que lo convierte en un "natural y relativamente automático" ascensor de humor.

Pero podría tratarse de la pescadilla que se muerde la cola, ya que según Héctor Galván las personas que se muestran más activas y felices en su trabajo y su vida son proclives a tener más sexo que las que no: "también hemos de considerar que hay personas que rinden mejor en su trabajo, demuestran un mejor estado de ánimo y mantienen más relaciones sexuales. Es decir que está relacionado, pero no es el factor condicionante que hará que las personas tengan mayor productividad, intervienen al mismo tiempo muchas otras variables."

Lo que parece claro es que la falta de sexo puede ser desencadenante de problemas como el insomnio, dificultades de concentración, cambios en el estado de ánimo y también puede generar frustración o subir los niveles de colesterol. La conclusión es obvia, ¿no?

Es por todo esto que el autor del estudio, el doctor Keith Leavitt, ha manifestado en el mismo comunicado que "El sexo tiene beneficios sociales, emocionales y fisiológicos, y es importante que sea una prioridad en nuestras vidas."