IMDb

¿Está interesado en ti? Estos signos dicen que sí

Paola Lei | Woman.es

Para los que están fuera de la situación es muy fácil adivinar los rituales del apareamiento humano, las sonrisas, la complicidad, el lenguaje no verbal, pero para el interesado empiezan a surgir todo tipo de dudas sobre si el otro está flirteando sutilmente o uno se está montando la película.

Hemos reunimos nueve signos obvios, inequívocos (e inconscientes) que según la ciencia, demuestran que del otro lado el interés no es tan solo cordial y amistoso. ¡Abre los ojos!

1. La sonrisa

Los científicos la llaman la sonrisa amorosa, pero para entendernos vamos a llamarla la sonrisa tontorrona, sin ton son, sin causa, sin chiste por medio. Te mira y le sale una gran sonrisa. Por lo visto es una señal bastante clara de que está encantado con tu compañía, así que si te gusta puedes arriesgar un poco. A veces es suficiente con devolver una sonrisa de la misma naturaleza.

2. Se sonroja cuando te mira

Seguramente será un poco tímido pero sí se le suben los colores cuando estás cerca, también se considera una buena señal. Sonrojarse es una función corporal que no podemos controlar y que siempre es señal de que algo nos gusta y nos conmueve.

3. Te mira a los ojos e intenta hacer contacto visual con frecuencia

Esta señal es tramposa, induce a mucho errores y es culpable de muchas cobras. Aquí habría que tener en cuenta la frecuencia con que el chico pone los ojos en ti. De hecho la señal más fiable es que haga un recorrido rápido por el local y acabe con los ojos puestos en ti por un minuto, y que este recorrido se repita con cierta insistencia en un periodo de tiempo no muy largo. Pero, insistimos es un patrón confuso.


4. Efecto espejo

Señal bastante fiable. Tiene lugar cuando el chico que tienes frente imita tus gestos inconcientemente y parece que estás frente a un espejo. Mueve las manos como tú, mueve la cabeza al mismo lado, te ríes y se ríe … Los neurólogos dicen que es una reacción natural del cerebro actuar como un espejo ante aquello que le gusta.

5. Las manos plantadas en las caderas

Si está de pie y con las manos en las caderas podría estar interesado en ti. De este modo está diciendo de un modo inconsciente que es una persona de fiar, “un macho alfa”. Esto lo dicen los antropólogos, esta redactora no lo ha podido comprobar. .

6. Te toca

Si no puede evitar tocarte de vez en cuando está interesado en ti. Piensa que lo está evitando pero le sale, natural, te toca accidentalmente porque necesita (o está buscando) acortar las distancias y llamar tu atención.

7. Las pupilas dilatadas

A veces nuestros ojos nos delatan, no hay manera de forzar el dilatado de unas pupilas (a no ser con la intervención médica o el consumo de algunas sustancias). Aquí estamos ante una señal verdaderamente objetiva. La primera duda es: ¿quién es capaz de detectar unas pupilas dilatadas en la oscuridad de un bar o de un cine? La segunda duda es, asumiendo que no os conocéis mucho, ¿cómo saber si las pupilas están dilatadas o simplemente el chico tiene ojazos? En fin, que me genera cierta incertidumbre el punto siete. Según los expertos las pupilas se contraen cuando algo no nos gusta, y se ensanchan cuando estamos en la gloria.

8. Las cejas elevadas

Si no puede mantener las cejas en su sitio mientras le hablas, le gustas. No me preguntéis por qué pero aseguran que es una señal fiable y casi definitivo.  Eso sí  los movimientos deben ser ascendentes.

9. No se está quieto

Cuando estás cerca de alguien que te gusta no paras de dar vueltas a su alrededor y no te quedas quieta en ningún sitio. Pues a él también le pasa. Es una señal evidente de que está nervioso y a la expectativa para ver cómo puede acercarse e iniciar el contacto.

Relacionados

-->