Ejemplo de pijama anti-Cupido. | YouTube

Como en el anuncio de la Lotería Nacional, ¿qué te gustaría que te hiciera San Valentín?

Nos los cuenta un anuncio. ¿Y no crees que da en el clavo?

Clara Hernández | Woman.es

No solo se trata de celebrar el amor cada 14 de febrero. Mantener viva la llama es una tarea de todos los días, nos recuerda el nuevo anuncio del Sorteo Extraordinario de San Valentín de la Lotería de Navidad que, con mucho humor, nos proporciona un decálogo amoroso con consejos prácticos que no nos parece mal repasar.

El spot (bajo estas líneas) explica que hay un Cupido ideal (y guaperas) que se reserva para asestar flechazos de película, pero también otro más de estar por casa (un poco calvo, un poco barrigudo, un poco miope). Este último es quien se encarga de mantener a flote nuestra relación no solo el día de San Valentín, sino todos los días (además de arrancarnos la sonrisa). 

Aquí van las 7 lecciones de amor que pueden parecer obvias, pero que conviene recordar:

1. Achuchones.

¿Estáis tú y tu pareja en el sofá viendo la tele casi sin miraros? El Cupido realista propone que pases el brazo por encima de los hombros de tu pareja. Tampoco están de más los abrazos, algún beso, un achuchón aquí y allá...

2. A la hora de la cena…

Hay que introducir de vez en cuando un elemento sorpresa. ¿Qué tal unas velas? (En el spot, para que la pareja protagonista luche contra el hastío, el Cupido barbudo simula un apagón de luz. Y los resultados son portentosos).

3. Adiós al pijama de franela (o dosifícalo).

Aquí, es San Valentín el que se encarga de cambiar un pijama antilujuria por un sofisticado camisón. Nosotras también proponemos que cuide la ropa de domir del otro miembro de la pareja.

Ejemplo de pijama anti-Cupido. | YouTube

4. Mensajes románticos

Se trata de que nuestras conversaciones de WhatsApp no contengan únicamente mensajes del tipo de "trae el pan" o "saca el pescado del congelador". (¿Te suena?). Un "te echo de menos" acompañado de varios corazones puede obrar  maravillas.

Un mensaje para mantener viva la llama. | Lotería Nacional

5. Beso de buenos días, una palmetada en el trasero…

"Cuida los detalles", nos recomienda la voz en off. 

6. Padres… y pareja.

Sí, en las imágenes, cuando el bebé llora, es Cupido quien trata de calmarlo para que los padres puedan disfrutar de un rato de intimidad. En la realidad… deberás buscar otras artimañas.

7. Por último, el anuncio nos ofrece su solución comercial: aviva la llama con 15 millones de euros. Si no eres de las agraciadas, y alguna de las situaciones mencionadas te resulta familiar, es hora de ponerte  manos a la obra.