galagonzalez / INSTAGRAM

Gala González y la "belleza real"

Woman.es

No es habitual que una bloguera, o instagramer, reconozca que sus imágenes van retocadas. Sin embargo, quienes son seguidores habituales se dan cuenta de que, tras esas instantáneas aparentemente casuales hay una gran producción detrás. Claro, ¿si no de qué iba a tener Chiara Ferragni, The blonde salad, un equipo de nueve personas detrás?

Pero hay una bloguera, indiscutiblemente famosa, que se ha plantado. Y no ha sido otra sino Gala González, que publicaba la imagen que ilustra esta noticia con el siguiente texto (traducido, en inglés en el original, porque Gala es ya una 'it-girl' internacional):

"Gracias @cash_and_rocket y @maisonvalentino por dejarme ser parte de esta increíble experiencia recaudando fondos junto a otras inspiradoras mujeres como @theashleygraham [que ha hecho que me enamore de ella de la cabeza a los pies]. No solo porque tiene una cara y un cuerpo increíbles y una de las energías más magnéticas que he sentido sino por cómo es una inspiración para las mujeres en general. Ella está orgullosa y feliz de amar su cuerpo cada día, lo que le ha permitido crear su propia colección de lencería convirtiéndola en una top model número uno probando que el mundo es como eres y no según tu apariencia... Ojalá la mayoría de nosotras hiciésemos caso de sus consejos y parásemos de fingir que somos otras abusando de apps como FaceTune que son increíbles pero tendrían que usarse para disimular las bolsas de los ojos y darnos un toquecito cuando realmente lo necesitamos, como una brocha mágica, pero no venderle al mundo una versión distorsionada de nosotras mismas reduciendo nuestro cuerpo 3-4 tallas más pequeños como continuamos viendo por aquí más y más. Eso es, simplemente, mentir a todos los lectores, seguidores y marcas que nos apoyan cada día. #EmbraceYourself"

Así, Gala, que participaba junto a la modelo y diseñadora Ashley Graham en una carrera solidaria entre Londres y París, se posicionaba en este polémico tema, culpando a algunas usuarias de abusar de aplicaciones como FaceTune, que, entre otras cosas, puede cambiar el gesto, mejorar la piel, introducir sonrisas donde no las hay, añadir pelo, borrar ojeras... Y los usuarios, ¿queremos ver mujeres maravillosas pero irreales o preferimos mujeres con sus defectos, como cualquiera de nosotras?