¿Es el aire acondicionado machista?

Aida Ortega | Woman.es

 

También puedes ver:

- 7 trucos para no pasar frío en la oficina

Que levante la mano quién vive esta situación a diario. Te levantas cada mañana sabiendo que fuera de casa el termómetro no bajará de los 30º grados, así que te vistes de verano. Sin embargo, llegas a la oficina y tras los calores de la carrera que te has pegado (sí, otra vez volvías a llegar tarde), comienzas a notar el frío del aire acondicionado. Y es que, llega un momento en el que el frío del aparato consigue que pierdes la noción de la estación en la que estas y que tengas que ponerte en busca de algún abrigo al que arrimarte. Por exagerado que parezca, este hecho se da en más ocasiones de lo que imaginamos. Y por lo visto en todo el mundo.

El New York Times publicaba el pasado mes un artículo en el que afirmaba que el aire acondicionado era una herramienta machista ya que se ponía a una temperatura indicada para que los hombres, con traje, no pasaran calor durante las jornadas de verano. Basándose además en un estudio que afirmaba que este aparato se regulaba para favorecer el metabolismo del género masculino. Con esto comenzó la discordia y el debate, ¿deberíamos tomarnos como algo personal la temperatura a la que se pone el aire acondicionado?

Otro artículo, escrito por una mujer, en el portal Refinery 29 afirma que esto es una exageración y que no debería llevarse tan lejos. Asegurando que el aire está a una temperatura con la que poder mantenernos en un entorno agradable y poder trabajar mejor sin el sofocante calor.

Dos puntos de vista contrarios sobre un curioso tema...