UNSPLASH

Te contamos cómo encontrar pareja en tiempos de toques de queda

Que no cunda el pánico.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Tras vivir un confinamiento antes del verano que demostró que los solteros lo iban a tener más difícil que nunca para encontrar pareja y/o conocer a gente nueva para establecer relaciones de amistad, ahora, y con las nuevas medidas impuestas por las autoridades, parece haber habido un nuevo incremento de las suscripciones a aplicaciones para ligar.

Así lo han percibido desde Meetic, aplicación que tras el anuncio de toque de queda sufrió un incremento del 27% de los mensajes intercambiados entre sus usuarios. Además, las inscripciones han subido también un 23%. Por lo tanto, estas cifras indican que los solteros no están dispuestos, esta vez, a dejar de lado su vida sentimental y piensan aprovechar todo lo que estas 'dating apps' pueden ofrecerles aún en tiempos de confinamiento/pandemia/toques de queda.

Sin embargo, y debido al distanciamiento social, a las mascarillas obligatorias, a las reuniones limitadas a 6 personas y a las limitaciones a la movilidad que estamos sufriendo, desde Meetic y gracias a su Love Coach, María Pasión, nos quieren dar unos consejos para que saquemos el máximo partido a nuestros 'matches'.

Céntrate: Tómate el tiempo necesario para elegir realmente a tus favoritos. Aprovecha las largas tardes en casa para acabar con la práctica del 'swipe' y opta en cambio por leer en detalle y centrarte en los perfiles, qué nos hacen sentir, y nuestro deseo (o no) de saber más sobre esa persona. ¡Tomarse el tiempo para elegir significa tener más oportunidades de tener una cita de calidad!

Prepara con mimo tus citas virtuales: Preparar un hogar "para sentirse bien" y acogedor (ordenado, luminoso, con velas o flores...) promueve la apertura del corazón y la confianza en uno mismo. ¿Y por qué no aprovechar el toque de queda para concertar una cita mediante videollamada? Es una buena forma de mantener un encuentro sin problemas y estar cómodamente instalado bajo tu manta.

Menos es más: Aprovecha los fines de semana (¡durante el día por supuesto!) para organizar reuniones con los perfiles que más te han gustado y que te han hecho querer verlos en 3D. También aprovecha para ser creativo respecto a los lugares y motivos de encuentro: puedes quedar en la “cocina” en lugar del clásico restaurante para “tomar algo fresco” en lugar del “vamos a tomar una cerveza”.