Todo parece sacado de una revista pero, en realidad, supone tener solo aquello que nos guste de verdad. | candies_closet / INSTAGRAM

El #bonitismo y #KonMari, movimientos para ser feliz

Araceli Ocaña | Woman.es
Ver 10 fotos

¿Sabes lo que es el #bonitismo? ¿Y el #konmari?

Si no lo haces, seguro que te vas a apuntar rápido: estos movimientos persiguen un único fin, y es buscar la felicidad a través de lo bonito y, sobre todo, desechar lo feo, lo que no te hace feliz.

Puede parecer una locura o incluso una cosa de gente aburrida que ya no sabe qué inventarse, pero pensemos desde el punto de vista psicológico: muchas veces, nuestra felicidad, nuestro humor, dependen de la actitud que tomemos nosotros mismos, así que, si nosotros mismos eliminamos lo que es feo, lo que no nos gusta y sabemos que no nos hace felices quizá estemos yendo por el buen camino hacia esa (siempre ansiada y pocas veces encontrada) felicidad.

Pues de eso van estos dos movimientos que han crecido en paralelo.

#Bonitismo

Es una palabra feliz en sí misma, que transmite buen rollo y que recoge una acción: llenar tu vida de cosas bonitas, cuidadas al detalle.

En 2012 este movimiento ya tenía sus fieles: "Últimamente utilizo mucho esta expresión. Probablemente porque mi mundo cada vez se llena más de cosas bonitas. Fruto de años de trabajo, de conocerme a mí misma y de darme cabezazos contra el muro del convencionalismo, me voy rodeando solo de lo que realmente me gusta y aporta felicidad y optimismo (aunque un mal día lo tiene cualquiera, of course). Qué más da que piensen que soy una ñoña, una happy sin sentido o quizás un poco inocente, loca o inconsciente..." Es lo que escribía Mercedes Pérez, autora del blog Galletas de ante, para referirse al bonitismo en aquel momento.

Y esto se traduce, en internet, en múltiples imágenes bonitas con paredes, cuadros, e incluso cojines (sí, cojines) que hacen desear vivir/trabajar en ese tipo de lugares. El bonitismo, por lo que se ve, es contagioso.

#KonMari

Debe su origen a Marie Kondo, autora del libro superventas "The Life-Changing Magic of Tidying Up” ("La magia de organizar que cambia tu vida") que explicaba en el mismo, paso a paso, cómo arreglar tu casa de tal manera que, al final, solo te quedes con lo necesario y más bonito. Y esta magia pasa por la ropa, los libros, por los productos de maquillaje... Todo. Y así lo hacen ver sus miles de seguidores, que fotografían el proceso y lo suben a redes sociales con el hashtag #KonMari.

Montones de prendas amontonadas, reportajes en revistas femeninas... Es tener cosas bnitas pero sobre todo, en lo que la mayoría encuentra satisfacción es en deshacerse de lo que no le hace feliz, así que, por muy loco que suene, ¿por qué no tomar ejemplo?

Estas son algunas de las inspiradoras imágenes: