La artista Miranda Makaroff es una de las participantes del proyecto 'Sexo en los baños'. | Juan Naharro Gimenez / GETTY

Sí, la educación sexual puede ser artística e impartirse en baños públicos (y hay ejemplos)

Una singular iniciativa de Netflix, en la que participan Moderna de Pueblo, Miranda Makaroff o Laura Pato, ha convertido distintos baños de salas de música en museos bellos, atrevidos y sexuales. 

Clara Hernández | Woman.es

¿Tenemos buena información sexual antes de iniciarnos en el sexo? No, asegura un estudio reciente de Netflix, que desvela que los españoles entre 18 y 25 años recurren con frecuencia a la pornografía como fuente de aprendizaje (en concreto, 4 de cada 5 hombres y 3 de cada 5 mujeres) y que, en general, nos da vergüenza hablar sobre sexo (y mucho más con los padres. De hecho, solo el 18% de los jóvenes habla abiertamente con ellos de estos temas). 

Muchos de estos datos (que Netflix nos recuerda que están reflejados en su nueva serie de cabecera millennial sobre humor, sexo y adolescentes 'Sex Education') han sido los que han inspirado una iniciativa que nos ha encantado y que se mueve sobre las premisas de informar, entretener y, además, "derribar mitos alrededor del sexo".

Los protagonistas de la serie 'Sex Education'. | Netflix

Así, artistas como Moderna de Pueblo, Miranda Makaroff, Laura Pato, Ricardo Cavolo, Sanz i Vila y Matu Santamaría participan en el proyecto 'SEXO EN BAÑOS PÚBLICOS' que han cubierto paredes, techos, etc. de estos cuartos de salas y garitos emblemáticos con ilustraciones con el fin de mostrar su visión del sexo en el siglo XXI. 

¿Y qué podemos encontrar? Hasta el día 26 de enero, pinturas y creaciones inspiradas en un sexo libre, divertido, multicolor, artístico, atrevido e, incluso, provocador. Así, en el baño en el que Miranda Makaroff participa (tanto en la Sala Apolo com en ) se ven audaces tatuajes de tríos.

Una de las obras de Miranda Makaroff que se pueden ver en la Sala Apolo de Barcelona.  | Netflix

Los locales donde el hecho de ir al baño será imprescindible y tan o más importante que estar dentro del sitio mismo son  las salas Moloko, Maravillas, Barco, Tupper Ware, Freeway y Siroco de Madrid, así como las de Karma, Magic, Marula, Razzmatazz, Apolo y el Arena de Barcelona, ilustraciones que muestran sexo divertido, libre, atrevido e, incluso, provocador.

Así, en el baño del que es responsable Miranda Makaroff, es una galería excitante y multicolor en la que no faltan estampas de tríos, parejas homosexuales o heterosexuales, cuerpos trans o alusiones a la menstruación (en la imagen anterior).

Por su parte, Moderna de Pueblo, al igual que Cristina Pato, apuesta por una exposición de inteligencia, humor y conciencia femenina con sus viñetas. "Antes las pintadas de los baños siempre incluían algún PUTA o ZORRA (número de teléfono incluido), pero por suerte la mentalidad está avanzando mucho y ya toca actualizar los mensajes de los baños y de las mentes", ha explicado en Instagram, "ha sido genial poder hacer todas estas ilustraciones para la serie #SexEducation". 

Mira un adelanto de la decoración concienciada y sexual de estos artistas. Y no te pierdas, si vas a estos lugares, la visita al servicio. 

Ver 6 fotos