D.R.

Lo que dice la ciencia sobre los que besan bien

¿Eres uno de ellos? Averigua si cumples alguno de estos 6 requisitos. Y si no, apunta los consejos que tenemos para ti.

Paola Lei | Woman.es

1. No te hagas ilusiones: el beso es importante: Las investigaciones demuestran que besarse con frecuencia correlaciona con una relación de pareja satisfactoria. La cantidad de veces que una pareja se besa es directamente proporcional con el estado de la relación.

2. El primer beso es un riesgo necesario para construir una relación: El 59% de los hombres y el 66% de las mujeres ni siquiera han comenzado una relación con una potencial pareja solo porque esa persona no sabía besar.

via GIPHY

3. Según el psicólogo John Bohannon de la Butler University solemos recordar el 90% de los detalles del primer beso romántico: En su estudio con 500 personas, los participantes tenían recuerdos más vívidos del primer beso que de su primera experiencia sexual.

4. En un estudio de 1980 realizado en Alemania... durante dos años se demostró que los hombres que besaban a sus esposas antes de ir a trabajar vivían como promedio cinco años más, y ganaban entre un 20% y un 30% más que aquellos que no tenían ese hábito. Los psicólogos no creen que un beso tenga esos poderes per se pero sí creen que ayuda a empezar el día con una actitud positiva que los lleva a tener un estilo de vida más saludable.

5. ¿Por qué besamos? Es una manera de probar si alguien puede ser biológicamente una buena pareja o todo lo contrario. Un beso da información sobre la compatibilidad genética y también sobre el grado de interés y compromiso de la pareja potencial.

6. Importan más a los hombres que a las mujeres: Las mujeres sean más información de un beso, le dan más importancia para encontrar una pareja o para mantenerla. También consideran que es un monitor de si hay futuro en la relación. Le dan gran importancia al aliento y al estado de la dentadura que los hombres que suelen ser menos selectivos a la hora de besar.

via GIPHY

Consejo para las mujeres (del libro The Art of Kissing de William Cane y de las quejas más frecuentes de los hombres entrevistados para dicho libro)

-Abran más la boca. Las investigaciones muestran que los hombres prefieren más acción con la lengua y más iniciativa. Así que la fórmula es ser más activa en el beso y más agresiva con la lengua Deja de cohibirte y hacerte la tímida.

Consejo para Hombres (del libro The Art of Kissing de William Cane y de las quejas más frecuentes de las mujeres entrevistadas para dicho libro)

-No le metas la lengua en la garganta. Es una de las quejas más frecuentes de las mujeres. No trates de implantar un Alien su garganta en la primera cita (ni en ninguna otra). Presta atención a su respiración y asegúrate de no estar ahogándola. Las mujeres disfrutan más cuando no están siendo sofocadas. Cuida tu higiene, vigila la dentadura y el aliento. 

Tags:

beso