¿Que día deberíamos celebrar San Valentín? | IMDb

¿Qué día deberíamos celebrar San Valentín en España?

Estás equivocado si crees que el 14 de febrero es San Valentín. Las razones por las que esta fecha debería celebrarse en octubre. 

Aida Ortega | Woman.es

Sentimos desmontaros un mito y deciros que estábamos equivocados, no deberíamos celebrar San Valentín el 14 de febrero.

Puede que tengas tus regalos ya comprados, tu mesa reservada en ese restaurante de moda, o que simplemente hayas encontrado la excusa perfecta para una noche con amigas, pero esta señalada fecha no es en la que más amor se desprende. Al menos no en nuestro país.

Esta tradición cuyo origen se remonta al siglo XIV, llegó a España a mediados del siglo XX. Nosotros, dados a unirnos a cualquier fiesta que se precie, decidimos expresar el amor desorbitado durante este día. Sin embargo, vamos a confesarte algo, el verdadero día de los enamorados es el 12 de octubre. O al menos según Tinder.

via GIPHY

La aplicación social líder para conocer gente ha desvelado un estudio que demuestra que es el Día de la Hispanidad en el que más 'swipes' (movimiento a la derecha para 'like' o a la izquierda para 'no like' en los perfiles) se intercambian. El año pasado se produjeron más de 41 millones, un 50% más de la media habitual. No solo eso, sino que también tuvieron lugar 120.000 súper likes, una de las cifras récord del año.

Y como todo estudio que se precie, hemos desarrollado toda una teoría con tres puntos para confirmar que el 12 de octubre es un buen día para enamorarse.

via GIPHY

Es el día de los conquistadores

En España celebramos el día del Descubrimiento de América, por lo que no es casualidad que busquemos conquistar en el terreno amoroso.

Es un día festivo

De esos escasos en que todo el país nos encontramos ante un día libre. Así que acudir a Tinder para pasar el rato es una buena opción.

Es la antesala del invierno

 Si crees que 'la primavera la sangre altera', estás en un error. Bueno, puede que esto sea cierto, pero también lo es el hecho de que en otoño a todos nos gusta encontrar a alguien con quien pasar las tardes de lluvia. 

via GIPHY

Relacionados