ISTOCK

¿Eres demisexual?

Si no sientes atracción sexual a no ser que tengas una fuerte conexión con alguien, puede que seas demisexual.

Woman.es

Solo sienten atracción sexual hacia personas con las cuales tienen un fuerte vínculo emocional; no son asexuales, pero rara vez muestran interés por el sexo en comparación con la media de la gente. Son los llamados demisexuales. Este tipo de inclinación sexual la experimenta quien no siente atracción sexual en base a un físico, sino únicamente por personas con quienes tenga una conexión emocional fuerte, ya sea amor profundo o una amistad muy grande. Sin esos vínculos es incapaz de sentir atracción por ninguna persona.

Se suele hablar de la demisexualidad como una especie de asexualidad temporal, únicamente se despierta la sexualidad de la persona que la tiene con el paso del tiempo y ciertas experiencias vitales con otra persona muy afín. En el caso de que se destruyan esos vínculos emocionales, la atracción sexual también se evapora.

El término demisexual proviene de "a medio camino entre" lo sexual y asexual. Sin embargo, este término no significa que los demisexuales tienen una sexualidad incompleta o media, ni tampoco significa que la atracción sexual sin conexión emocional es necesaria para una sexualidad completa. 

En este vídeo la activista LGBT Ophelia Pastrana, explica qué es la demisexualidad: