D.R.

Si te han dejado por otra, la ciencia dice que eres afortunada

La ciencia afirma que si tu pareja te deja, te está haciendo un favor.

Paola Lei | Woman.es

Un estudio científico realizado en 96 países diferentes y con entrevistas a 5.000 personas acaba de avalar una de las frases más repetidas en la historia sentimental de la humana. “Si te ha dejado, mejor, te ha hecho un favor".

Según el estudio, publicado en 'The Oxford Handbook of Women and Competition', las rupturas unilaterales resultan positivas para la persona abandonada porque le ayudan a crecer constituyen un auténtico proceso de aprendizaje. Encima nos ayudan a no errar el tiro para la próxima vez.

Por lo visto, una ruptura nos obliga a concentrarnos en recuperar el bienestar emocional perdido, es una cuestión de supervivencia, y en ese proceso aprendemos mucho de nosotros mismos. Si no te abandonan sería extraño que hicieras ese viaje por tu tiempo.

El balance final será positivo pero hay que tener fortaleza y paciencia porque los buenos efectos de una ruptura tardan tiempo en manifestarse.

Los expertos aseguran que las separaciones más dolorosas y difíciles de superar son aquellas en las que nos dejan por otra persona, con nocturnidad, alevosía y engaño por medio. En esos casos la ruptura ya no es limpia y se contamina de deseos de venganza y de dudas sobre nuestra autoestima. En esas circunstancias es difícil sentir que te han hecho un favor. La mejor enseñanza que se pueden sacar de estas situaciones son conocimiento sobre uno mismo y sobre el resto de la humanidad y el objetivo es que la historia no vuelva a repetirse. Ni esa ni ninguna similar.