¿Conoces la copa menstrual?

Es la revolución en la higiene femenina. Se coloca de forma similar a un tampón, pero la copa no es desechable, sino que puedes utilizarla hasta 10 años y olvidarte de otros métodos durante la menstruación. 100% invisible, llega de Alemania: prúebala.

Susana Fernández

¿Qué es exactamente?
La copa menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para recoger el flujo menstrual. A diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa no absorbe el fluido, sino que éste queda contenido en el interior hasta que se extrae y se desecha el líquido. Después se lava y se coloca otra vez. Es reutilizable y dura hasta 10 años. La encuentras en tres tamaños.

Sus ventajas:
-Es 100% invisible, por lo que realizar todas los actividades de tu día a día: desde ir a la sauna, a la playa, nadar... incluso bañarte desnuda
-No provoca alergias gracias a que está hecha de un material llamado Thermolast, un Elastómero Termoplástico medicinal (TPE). Es decir, no es de silicona ni de látex o PVC. Gracias a la ausencia de estas sustancias es 100% antialérgico.
-Protege y conserva la flora vaginal, ya que recoge el fluido menstrual y no lo absorbe como lo hacen los tampones. De este modo contribuye a la protección natural y ayuda a evitar infecciones vaginales.
-Se puede dejar dentro hasta 10 horas y también durante la noche, aunque debes tener en cuenta tu cantidad del fluido menstrual.
-Económicamente es más rentable que utilizar tampones y compresas. En 4 meses la habrás amoritzado. Además, contribuye al medio ambiente, ya que dura 10 años. Cada mujer utiliza en su vida 10.000 tampones o compresas. El esfuerzo para eliminarlas es enorme, de ahí la importancia de cambiar de hábitos y despedirnos de la conducta de "usar y tirar".
-Recoge más líquido que un tampón: hasta 35 ml.

¿Existe riesgo de tener pérdidas de fluido menstrual?
Si esta correctamente colocada, no hay ningún riesgo. Por ello es importante que controles que la copa se ha abierto correctamente dentro de la vagina y no se ha doblado.

Mas info: www.cosmetica-sensual.com