woman | El lujo de ser mujer

¿Conoces la copa menstrual?

Es la revolución en la higiene femenina. Se coloca de forma similar a un tampón, pero la copa no es desechable, sino que puedes utilizarla hasta 10 años y olvidarte de otros métodos durante la menstruación. 100% invisible, llega de Alemania: prúebala.

Susana Fernández

¿Qué es exactamente?
La copa menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para recoger el flujo menstrual. A diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa no absorbe el fluido, sino que éste queda contenido en el interior hasta que se extrae y se desecha el líquido. Después se lava y se coloca otra vez. Es reutilizable y dura hasta 10 años. La encuentras en tres tamaños.

Sus ventajas:
-Es 100% invisible, por lo que realizar todas los actividades de tu día a día: desde ir a la sauna, a la playa, nadar... incluso bañarte desnuda
-No provoca alergias gracias a que está hecha de un material llamado Thermolast, un Elastómero Termoplástico medicinal (TPE). Es decir, no es de silicona ni de látex o PVC. Gracias a la ausencia de estas sustancias es 100% antialérgico.
-Protege y conserva la flora vaginal, ya que recoge el fluido menstrual y no lo absorbe como lo hacen los tampones. De este modo contribuye a la protección natural y ayuda a evitar infecciones vaginales.
-Se puede dejar dentro hasta 10 horas y también durante la noche, aunque debes tener en cuenta tu cantidad del fluido menstrual.
-Económicamente es más rentable que utilizar tampones y compresas. En 4 meses la habrás amoritzado. Además, contribuye al medio ambiente, ya que dura 10 años. Cada mujer utiliza en su vida 10.000 tampones o compresas. El esfuerzo para eliminarlas es enorme, de ahí la importancia de cambiar de hábitos y despedirnos de la conducta de "usar y tirar".
-Recoge más líquido que un tampón: hasta 35 ml.

¿Existe riesgo de tener pérdidas de fluido menstrual?
Si esta correctamente colocada, no hay ningún riesgo. Por ello es importante que controles que la copa se ha abierto correctamente dentro de la vagina y no se ha doblado.

Mas info: www.cosmetica-sensual.com

Quiero buen sexo

La comunicación es una de las grandes artes amatorias. Utilízala y reclama tus derechos sexuales, es la mejor forma de conseguir lo que de verdad deseas. Ahí van los 5 mantras eróticos. Repítelos en tu cabeza, funcionan.

Virginia Madrid | Woman.es

1 «Merezco disfrutar». Por fin, hemos aprendido que el placer no nos está vetado. Antes, algunas mujeres vivían el sexo desde la faceta meramente reproductiva, para tener hijos. No era importante disfrutar con el sexo. Hoy, generalmente, se busca el placer por el placer, sentir nuevas emociones y sensaciones en la intimidad. La mujer sabe lo que le gusta en la cama y no se conforma con cumplir: quiere pasárselo bien.

2 «Prefiero esta postura». La postura de misionero, pero con variantes divertidas y que permiten una penetración más placentera –ella abajo y con los pies encima de los hombros de su pareja o ella con las piernas rodeando las caderas de su pareja– es una de las preferidas por la españolas. Pero, también aquella en la que la mujer se sitúa encima del hombre: ella es la parte activa y controla la situación y además, puede acariciarse el clítoris a la vez que es penetrada. Otra muy sugerente es la llamada ‘postura del perrito’, porque la penetración, al hacerse desde atrás, es muy profunda y plácida.

3 «No tengo tabús». El gran tabú a superar sigue siendo el del autoplacer. Hay que romper con la idea que asocia la masturbación con la soltería. La masturbación es positiva y beneficiosa tanto para las mujeres que tienen pareja como para las que están solas y pueden darse autoplacer sin sentirse culpables. Otro gran tabú que persiste es el del sexo anal. Sigue siendo considerado una práctica «sucia». Sin embargo, con la ayuda de lubricantes es muy satisfactorio, porque en la zona del perineo y del ano hay una gran número de terminaciones nerviosas.

4 «Me encanta jugar». Las mujeres ya no tienen vergüenza ni pudor y han tomado las boutiques eróticas. Consumen, sobre todo, productos de cosmética como aceites y esencias para masajes, potenciadores de la libido y lencería erótica. En cuanto a sus juguetes preferidos, el patito de goma y la esponja de fresa, porque son vibradores con los que jugar en pareja o en solitario, y las bolas chinas.

5 «Quiero hacerlo ahora». Aunque cada mujer tiene su propio ritmo sexual y es difícil determinar cuánto sexo necesitamos, las españolas suelen tener una media de un
encuentro sexual a la semana. Eso sí, las encuestas certifican que a ellas les gustaría tener más. Curiosamente, cada vez hay más hombres a los que le duele la cabeza y, de ese modo, frenan el deseo de sus parejas. Cuando a él no le apetezca una sesión de sexo, se puede aprovechar la ocasión y disfrutar de la masturbación.

Acoger un niño en verano

Procedentes de campamentos saharauis y orfanatos de países del Este, para estos niños (de entre 6 y 17 años) venir a España supone paliar carencias afectivas, mejorar sus problemas de salud y pasar unas vacaciones en paz. ¿Te animas?

Susana Fernández

Ni la distancia cultural ni el idioma pueden con la ilusión de acoger un niño en verano, dicen los que lo han probado. Estos son los pasos a seguir:

1. Infórmate a tiempo. Lo ideal es hacer los trámites en invierno, pues debido a los visados, siempre es mejor actuar con antelación.
2. Invitación y compromiso. Una vez contactas con la organización, el siguiente paso es firmar los documentos en los que te comprometes a cuidar del niño y a satisfacer todas sus necesidades materiales y emocionales. El contrato incluye la cláusula de ‘no adopción’.
3. Entrevista. Es confi dencial y la realiza un psicólogo o asistente social de la ONG. Permite averiguar si estás (o estáis) capacitados para acoger. Revisan que no haya antecedentes psicológicos graves, la motivación y sobre todo el tiempo libre para cuidar del menor.
4. Curso de formación. Además de un manual de acogida, hay entidades que realizan cursos formativos y un seguimiento personalizado. La acogida genera muchas y buenas expectativas, pero también es un proceso arduo y no siempre fácil, al menos durante las primeras semanas de adaptación del menor.
5. Gastos. Algunos ayuntamientos ofrecen subvenciones, pero en la mayoría de los casos hay que sufragar el viaje. Traer un niño de Ucrania cuesta 680 €, según la ONG Ven con Nosotros, mientras traer a un saharaui vale 15 € (Amigos del Pueblo Saharaui, Getafe).

¿Padres profesionales?
España encabeza la lista de Europa en cuanto a menores institucionalizados. Son niños que están eventualmente en centros tutelados porque sus padres han perdido la custodia temporal. Puedes solicitar una acogida en el Registro de Acogimiento y Adopción de tu comunidad. Francia y Reino Unido remuneran a las familias. En España se da una ayuda mensual a los padres de acogida ‘profesionales’ en Andalucía y Guipúzcoa.

Dónde acoger
www.venconnosotros.es Acogimiento temporal de niños ucranianos. Actúan en toda Castilla y León.
www.sahara-libre.es Todo tipo de actividades a favor del pueblo saharaui, también acogimientos temporales.
www.infanciasolidaria.org Niños provenientes de países en vías de desarrollo: Ghana, Etiopía, Guatemala...
www.tierradehombres.org Acogida de niños africanos que deben hospitalizarse en España (no solo en verano).
www.sonrisasdepapel.com Traen niños bielorrusos.

La nariz de Cleopatra

Mayka Sánchez, directora de Woman, nos da bienvenida al número de Julio con un editorial sobre qué es la seducción: ante todo, seguridad en nosotras mismas. ¿El ejemplo? Cleopatra. Maika nos desvela datos sobre la belleza de la emperatriz egipcia.

Mayka Sánchez Pastor

La mirada violeta. Una piel de porcelana. Silueta de reloj de arena, diseñada para hacer perder la cabeza a los hombres. Si me hablas de Cleopatra, la gran seductora de la Historia con mayúscula, inevitablemente la imagino en la piel de Elizabeth Taylor, la actriz que la interpretó en el colosal fi lme homónimo. Ambas tenían varias cosas en común: fueron iconos sexuales, mitos incontestables, mujeres de vida intensa que siempre eligieron la tragedia a la comodidad insípida... Mucho en común, pero no la belleza, signo obvio de la finada actriz.

Hace poco, los antropólogos arrojaron, cual cubo de agua gélida, ciertos datos sobre la emperatriz egipcia. Resulta que no era la beldad que nos pintaban sino una dama rechoncha, bajita, narizotas y exhibía una sonrisa plagada de caries. Era fea. Pero aun así, resultaba un imán para el sexo opuesto. Plutarco, muy diplomático, decía que no poseía una belleza suprema (ejem) pero que su conversación era irresistible. Mi mejor amigo tiene dos mujeres fetiche: la muy mona Sienna Miller, y la más difícil físicamente hablando Helena Bonham Carter.

Al final va a ser verdad el tópico, y hay algo más que marca la atracción. ¿Carisma? ¿Inteligencia? ¿Frescura? En defi nitiva, la clave podría ser seguridad en una misma. Nuestra querida Vanessa Lorenzo lo demuestra. Al ver la portada, los ojos se van a su mirada plena de alegría, antes que al vertiginoso escote en uve del maravilloso Pucci. Una imagen perfecta para el número más sexy del año, en el que nuestros planes hot y nuestra moda, capaz de subir la temperatura, están pensados para que disfrutes y te sientas cómoda en tu piel. Porque esta es la clave para la auténtica seducción.