La actividad sexual aumenta cada año en primavera. | ISTOCK

Cinco razones que explican por qué tendrás más sexo en verano

El sol, las hormonas, la alimentación y (por supuesto) el vino están incluidos en la lista.

Paola Lei | Woman.es

Constata la Sociedad Española de Sexología que las ventas de preservativos y de viagra aumentan cada año por estas fechas, un 15%. De lo cual se deduce que también lo hace la actividad sexual de los españoles, y del resto de los humanos.

Veamos algunas razones:

1. La luz favorece la secreción de oxitocina, dopamina y noradrenalina. Estas tres hormonas intervienen en la atracción sexual y el estado de ánimo. Con las horas de sol aumenta la secreción de vitamina D, lo que dispara la testosterona en los hombres que también estarán más receptivos. La profusión de endorfina y serotonina en ambos sexos alivia el estrés, y mejora la respuesta sexual. Esto se traduce en mayor autoconfianza para comerse el mundo.

2. Abundan los estímulos visuales. Menos ropa, más colores y una actitud más sugerente. Empezaremos a ver más animales apareándose, toda la naturaleza conspira para aumentar el deseo sexual de todas las especies, la humana incluida.

Animales apareándose en primavera. | ISTOCK

3. Comemos más frutas con propiedades presuntamente afrodisíacas. La llegada de la primavera nos regala frutas como las fresas, culturalmente implicadas en más de un ritual de sexo, amor y lujo.

4. Bebemos más vino. Hace un par de años, investigadores de la Universidad de Florencia (Italia) reclutaron a 800 mujeres de 18 a 50 años de edad para estudiar si beber vino tinto tenía algún efecto sobre la libido femenina. Los experimentos, de los que se hizo eco la revista Journal of Sexual Medicine, revelaron que consumir una o dos copas de vino al día aumentaba el deseo sexual. Los científicos sugieren que se debe a que los antioxidantes de esta bebida aumentan el flujo sanguíneo en zonas claves del organismo.

via GIPHY

5. Empezamos a buscar universos líquidos, como la playa, la piscina o hasta la ducha y eso nos hace más sexys. Como el cambio de temperatura hace más necesario mantenerse frescos y limpios, aumentan los baños, la frecuencia con que nos duchamos, los planes de playa y piscina. Todo eso nos hace sentir más frescos, limpios y apetecibles.

via GIPHY

Tags:

sexo