Cinco propósitos de año nuevo que mejorarán tu vida sexual en 2018

Y que te permitirán disfrutar más de tus experiencias.

Paola Lei | Woman.es

Seguro que en tu lista de buenos propósitos para 2018 no faltan el de hacer más ejercicio o, si eres fumadora, abandonar el tabaco. Pero, ¿te has preocupado de tu vida sexual? Mejorarla tiene innumerables beneficios para nuestra salud y es una fuente de placer.

A continuación te facilitamos cinco consejos para conseguir que se cumple este objetivo: 

1. Hazlo únicamente para buscar placer

Si masturbarte te hace sentir mejor es porque es la mejor manera de darse una alegría y hacerse un regalo. Considera dedicar más tiempo este año a buscar la satisfacción sexual por tu cuenta. Además, masturbarte es un gran método de explorar y conocer tu cuerpo, y cómo funcionas sexualmente. Te vendrá bien para futuras relaciones. 

2. Prueba un vibrador 
Muchas mujeres aún se sienten intimidadas por los juguetes sexuales, pero es tiempo de probar y buscar el que mejor encaje con tus gustos. Los vibradores nos proporcionan muchos métodos de explorar nuestro cuerpo y de ser más flexible. Nunca hay que decir que no.

3. Hazte una profesional de los preliminares
La mayor de las mujeres necesitan hacer una transición entre la rutina del día y el sexo, y para eso sirven los preliminares, para no llegar tan rápido al sexo. Los preliminares pueden empezar incluso muchas horas antes del encuentro sexual. Para eso tenemos Whatsapp que te permite flirtear a lo largo del día. Permite a tu cuerpo experimentar placer durante varias horas, solo con pensar en lo que te espera en casa.

4. Hazte la promesa de no volver a fingir un orgasmo
No te sientas culpable por haberlo hecho porque es una práctica bastante habitual, pero para que seguir autoengañándose, mejor informar a tu pareja de lo que funciona y de lo que te gusta. Si no aprende, pues habrá que cambiar de pareja.

5. Deja de disculparte por las partes de tu cuerpo que no te gustan
Cuando durante un encuentro sexual eres tan consciente de tu cuerpo como para pedir disculpas es porque estás muy distraída y poco concentrada, y las investigaciones muestran que las distracciones disminuyen la calidad del sexo. Una de las metas más importantes para 2018 debe ser aprender a vivir con tu cuerpo y no obsesionarte. Eso te permitirá estar presente, más a gusto contigo misma y disfrutar del sexo en un nivel superior.