Descubre cuáles son las cinco cosas que compras tras una ruptura. | Unsplash

Cinco cosas que siempre compras después de una ruptura sentimental 


Reconócelo, haces cosas muy raras cuando rompes con tu pareja...

Paola Lei | Woman.es

No importa si lo veíamos venir o no, el golpe siempre te sorprende, y de repente empezamos a hacer cosas raras: teñirnos el pelo de colores nuevos, hacernos cortes imposibles (de hecho es muy peligroso ir a la peluquería inmediatamente después de una ruptura). 

Pero lo que sí parece probado por la ciencia es que nos ponemos consumistas y caprichosos. Un estudio publicado en la revista Psychology & Marketing asegura que comprar nos mejora el estado de ánimo. Aunque sea por un rato.

via GIPHY

La mayoría de las compras que se hacen es esos duros momentos son autorregalos o inversiones en una misma”, según dijeron en una encuesta de dicho estudio varias mujeres. 

Y he aquí lo que más compramos cuando nos rompen el corazón: 

- Lencería 

Es un momento en que queremos confiar en el futuro y subir la autoestima. Sí, vamos a encontrar otra pareja y nuestra vida sexual será maravillosa. Así que necesitamos reemplazar la artillería y destruir todo lo que nos recuerde el pasado. La lencería te ayudará a sentir sexy y llena de confianza. Así que la consideramos una buena inversión. 

- Ropa para ir al gimnasio (a veces hasta la matrícula)

Es un proyecto largamente acariciado: ponerte en forma, tener un cuerpo 10, sentirte mejor físicamente. Y no hay mejor momento que este. La práctica de ejercicio físico te hará genera endorfinas y te hará sentir mejor. La ropa nueva será un plus en la motivación para empezar una nueva vida. 

- Un nuevo vibrador 

Todo hay que renovarlo, ¿y quién quiere un juguete sexual que le recuerde a un ex? Hay que tirar lo que haya que tirar y buscar un nuevo entretenimiento. Afortunadamente el mercado es generoso en opciones. 

- Una mascota

Supone múltiples ventajas, nuevas ocupaciones que te mantendrán la mente ocupada, y mucho cariño y afecto. Si te decides por un perro tendrás que sacarlo a pasear con cierta frecuencia. Y esto, amigos, es un gran recurso para conocer gente nueva y encontrar pareja. 

- Un tatuaje 

Cuando una puerta se cierra otra se abre. Y de repente nos apetece probar algo nuevo. Un tatuaje, por ejemplo. Suele ser un acto reafirmante, un “aquí estoy yo”, un antes y un después. Cada vez que lo mires te acordarás las razones y del momento en que te tatuaron la piel por primera vez.