El Diario de Noah | D.R.

La ciencia ha hablado: Y así es cómo hay que hablar en una primera cita

Los temas de conversación en las primeras citas pueden ser un terreno peligroso. Por eso, la ciencia nos explica de qué debemos hablar.

Paola Lei | Woman.es

1. Habla de viajes y no de películas
Parece un sinsentido pero en un estudio firmado por el profesor Richard Wiseman menos del 9% de las parejas que hablaron de cine y películas repitieron la cita. En cambio, el 18% de los que hablaron de sus viajes volvieron a quedar. Al parecer en las conversaciones sobre viajes uno suele rememorar buenos momentos, grandes vacaciones en las que uno fue feliz, eso hace sentir al interlocutor muy a gusto y al que lo cuenta lo hace parecer muy atractivo ante los ojos del otro. 

2. Lo importante no es solo de lo que hablas sino cómo lo cuentas 

Hay que evitar ponerse en los extremos de la conversación, es decir no hay que dominar la charla ni tampoco dejar que el otro lleve la vozcantante y no aportar nada a la conversación. Hay que aceptar los temas del otro y si queremos insistir sobre algo buscar el modo de redireccionar la conversación a lo que nos interesa, pero de un modo sutil y educado. 

3. Comparte algún secreto 

La información personal siempre crea complicidades con el otro y crea fuertes sentimientos de conexión e intimidad incluso en la primera cita. El psicólogo Arthur Aron de la Universidad de Nueva York lo comprobó en un experimento. La intensidad de un diálogo después de 45 minutos de una interacción vulnerable y emocional creaba relaciones fuertes, las conexiones instantáneas fueron más poderosas que algunas relaciones de largo recorrido. 

4. Contra todo pronóstico y consejo, puedes sacar temas polémicos en la primera cita 

Según los investigadores forzar a la gente a definirse con determinados temas hace que esa primera conversación les parezca más interesante, y de paso tú también se lo parecerás. Lo realmente importante es que ambas partes sientan la libertad de hablar libremente de cualquier tema. 

5. Hablar del sabor de la cerveza (no sabemos por qué) 

El portal de búsqueda de pareja OK Cupid encontró una pregunta que fue el mejor predictor para saber si una pareja iba a tener sexo en la primera cita. Increíblemente la pregunta fue: “Te gusta el sabor de la cerveza?” Según el portal los amantes de la cerveza tienen un 60% más de probabilidades de tener sexo con alguien a quien acaban de conocer. Repetimos, no sabemos por qué.