@alexisren / INSTAGRAM

Si eres una chica y tomas la iniciativa en el amor la vida te recompensará (al menos en Internet)

Cada vez que una chica empieza una conversación en una app de ligoteo sus probabilidades de éxito se disparan y se multiplican por mil.  Sucede en Tinder y en OK Cupid, y los datos corroboran que aquellas que se atreven a saltarse las normas son a la larga las triunfadoras.

Paola Lei | Woman.es

Todo el que se ha entrenado en estas plataformas del amor on line sabe que el soporte digital no ha cambiado nuestros hábitos ancestrales. A saber, ellos siguen iniciando una conversación formal y muy aburrida con la que pretenden llevarte a la cama. Si antes no los matas con un bostezo. La otra opción es entrarte con un comentario tan explícito y grosero que te hacen plantearte toda la evolución del género masculino desde el Pleistoceno hasta hoy. 

Pero las conversaciones aburridas casi siempre la empiezan los chicos como parte del coqueteo habitual. Los datos de OK Cupid indican, sin embargo, que cada vez que una chica se decide a empezar ella el contacto, las conversaciones son más animadas, y ellas las valientes suelen llevarse a una hombre más deseable que además está muy atento a ellas, al menos en Internet. Según el estudio de la plataforma de citas, las mujeres que no dejan de intentarlo y que eligen ellas a sus presuntos ligues se llevan todos los beneficios. Por otra parte, las pasivas que esperan a ser elegidas se llevan la peor parte del mercado de la carne.

La compañía estudio una muestra aleatoria de 70.000 usuarios, y encontró que aquellas mujeres que habían mandado primero un mensaje habían recibido más del doble de respuestas respecto de los hombres que habían tomado la iniciativa. Los hombres a quienes contactaban esas mujeres más osadas solían ser los más atractivos y determinados, según sus fotos y la descripción de sus perfiles.

En Ok Cupid hay 1,5 hombres por cada mujer, pero ambos son aspiracionales a la hora de acercarse al sexo opuesto. Buscan a los mejores. Ellos mandan mensajes a las chicas que puntúan como atractivas, y ellas solo hablan con los “machos alfa”

En ese contexto de feroz competencia, las chicas que permanecen pasivas en su sitio con su perfil y su foto, sin interactuar con nadie, tienen más posibilidades de ser abordadas por los hombres menos atractivos del lugar, mientras que si esas mismas mujeres tomaran la iniciativa podrían conquistar a los más guapos. LA menos según indican las cifras de la web.

Alrededor del 12% de los primeros mensajes que envía un hombre terminan convirtiéndose en una cita, esto sucede con el 30% de los intentos que hace una chica. Y eso que los hombres envían tres veces más mensajes que las mujeres en OK Cupid. 

En resumen: Mujeres del mundo, asumid que Internet es vuestro territorio y tomad las riendas. Vais a ganar con toda seguridad.

Relacionados