IMDb

Así celebran San Valentín Meetic, Tinder y OK Cupid, los auténticos templos del amor online

¿Aún crees que vas a pasar San Valentín solo o sola?

Paola Lei | Woman.es

Meetic, love is in the air

Si en algún sitio saben de amor y rituales virtuales de apareamiento es en Meetic. Por algo fueron de los primeros en tomarse en serio eso del amor en Internet. Pero para este San Valentín parece que han perdido su fe en los amores virtuales y se lanzan al mundo físico a organizar un clásico: quedadas físicas de solteros, es decir cara a cara, en el mundo real, sin que un teclado tras el que parapetarse para vender una mejor versión de uno mismo (que es lo que todos hacemos en Internet).

Así que para acelerar el asunto de los flechazos y forzar el revoloteo de mariposas en el estómago, Meetic organiza un día antes de San Valentín, el 13 de febrero un encuentro entre solteros y vaticina que será el ultimo que pasarás a dos velas.

Su propuesta es una noche “diferente” “que recordarás para siempre”, “que marcará un antes y un después en tu vida”. Miedo me da poner las expectativas tan altas, pero si eres temerario y te apetece el riesgo y la secreción de adrenalina esta es tu oportunidad.

Los detalles están aquí.

Pero te adelanto que por una cantidad razonable de dinero tendrás una copa gratis y un coordinador de Meetic, llamémosle celestino profesional, haciendo el trabajo sucio por ti. Es decir se encargará de hacer llegar las indirectas y los mensajes a las personas adecuadas. Habrá aperitivos y canapés, y un sorteo de un curso de cocina. Todo el mundo sabe que es el segundo lugar después de Internet donde se concentran más hombres solteros y heterosexuales por metro cuadrado. Meetic asegura que a su fiesta asistirán cientos de solteros en edad de merecer. Tú verás.

Para el día siguiente, el propio San Valentín, Meetic te sigue organizando planes. Si no has rematado la jugada la noche anterior te puedes apuntar a una ruta guiada por la Sierra de Guadarrama andando sobre raquetas de nieve, que todo el mundo sabe que es un calzado muy cómodo para ligar. Además. la cercanía de la naturaleza despierta los sentidos y agudiza el ingenio. Un guía experimentado te llevará, a ti y a otros solteros, por los paisajes de los Siete Picos y los Pinares de Valsaín. Son paisajes muy románticos, te lo están poniendo muy fácil. Meetic pone los sandwiches y las bebidas, y la ruta dura cuatro horas. Por falta de tiempo no será. Más información aquí.

Si aún así sigues soltero tras San Valentín, Meetic te da otra oportunidad, y esta vez es la última porque, evidentemente Meetic ya no sabe qué hacer contigo. Y yo tampoco. Un juego de magia para solteros. La idea es enseñarte algunos trucos para que puedas impresionar a tus pretendientes. Además te enseñarán a romper el hielo y a expresarte de modo natural ante desconocidos. No sabemos si este sera tu ultimo San Valentín soltera, pero sit e vas de la mano de Meetic al menos estarás ocupada. (Plazas limitadas)

IMDb

TINDER manda gifts animados

La más canalla de todas las apps de ligoteo, con permiso de Grindr, también saca toda su artillería para celebrar San Valentín. La app te dejará decir todo lo que te gustaría haber dicho y no sabías cómo … cuando abra el melón de los gifts animados.

Tindr se conectará a GIPHY, una de las librerías de GIFTs más grandes del mundo y te dejará enviar gifts animados para ligar.

No sé si sois conscientes del amplio abanico de posibilidades que supone esta nueva actualización de Tindr, pero enviar a Lola Flores a decir en tu lugar cualquiera cosa que tengas que decir siempre es una carta ganadora. Ni que decir el efecto que podría tener mandar un gatito en su versión más tierna. Los capos de Tinder saben muy bien lo que nos mueve a la acción y ya os digo que el asunto de los gifts animados de Tinder va a dar mucho que hablar.

Pero además, te informo por si no lo sabes de que Tinder ha refinado su algoritmo Elo Score para recomendar potenciales candidatos. Este sistema ordena a los usuarios por ¡ojo! Orden de deseabilidad en función de los “Me gusta” o “No me gusta” que haya recibido en la aplicación. Nadie dijo que el mundo de las apps para ligar no fuera cruel y real como la vida misma. Te recomendamos que cambies ya esa foto en la que sales con el moño del gimnasio y pongas una en condiciones. Hazlo ahora que se acerca San Valentín.

OK Cupid y el amor a toda la humanidad

Se supone que es el universo de las relaciones serias, la gente que está en OK Cupid busca algo más que sexo. Excepto aquellos que te preguntan directamente “¿Quieres sexo esta noche?” sin haberte dirigido antes la palabra. El ser humano es así de contradictorio. A pesar de esos sucesos aislados se supone que en OK Cupid vas a encontrar con quien tener una relación, uno o varios al mismo tiempo porque OK Cupid se ha abierto al poliamor y a las relaciones múltiples y ahora permite que los usuarios describan su situación sentimental como “en una relación abierta”, lo que permitirá incorporar a una tercera persona a la pareja convencional. Aunque está opción existe desde 2014 parece que recientemente ha aumentado su visibilidad.

El movimiento de OK Cupid responde al aumento de usuarios que no están interesados en una relación monógama y desean ir con la verdad por delante. De acuerdo con los datos de la compañía un 24% de sus usuarios están “seriamente interesados” en tener sexo en grupo