D.R.

Qué comer para tener buen sexo

Te contamos cuáles son los alimentos que nos pueden ayudar a tener una vida sexual más activa y sana.

Paka Díaz | Woman.es

Ya decía Séneca que el mejor filtro amatorio era… ¡Amar! Sin embargo, desde tiempos remotos, hombres y mujeres se han empecinado en buscarle tres pies al gato de la sensualidad y encontrar todo tipo de pociones o alimentos que sirvieran para alegrar y aligerar el ánimo con el fin de conseguir unas relaciones sexuales más placenteras. Preguntamos sobre la relación que hay entre el gusto, los alimentos y la gastronomía con el sexo, y cuáles son los alimentos que nos pueden ayudar a tener una vida sexual más activa y sana a dos expertas, Raquel Fernandez, y Noelia Luna, psicólogas, sexólogas y especialistas en terapia de pareja, además de las creadoras y directoras del Centro Ishtar, al que han bautizado muy apropiadamente con el nombre de la diosa babilónica de la sexualidad.

El lema del centro es “siéntete bien, por dentro y por fuera” por eso han creado dos espacios dentro del centro, uno especializado en belleza y el otro en psicología. En este último tiene una enorme importancia la parte dedicada al sexo, una de las actividades más placenteras a las que se puede dedicar el género humano y que, sin embargo, solemos descuidar con el estrés de la vida cotidiana. 

“Hay multitud de ingredientes, sustancias químicas, agentes, fármacos, técnicas, pensamientos, actitudes, conductas, etc que pueden aumentar nuestra libido, mejorar nuestra sexualidad, que pueden hacer nuestros encuentros amorosos más completos y divertidos, que hipersensibilicen nuestros sentidos… pero nada funciona… absolutamente nada… si no existe intención”, explican y advierten que la sexualidad es mucho más que el coito, e implica gozar y sentir plenamente con todas las posibilidades que nos ofrece nuestro cuerpo: “La sexualidad se aprende y es con la curiosidad y el deseo como podemos alimentarla”.

El gusto: bésame mucho. Lo primero, las expertas recomiendan centrarse en despertar los sentidos y de entre todos ellos, apostar por el del gusto. “Si se quiere llegar a una vivencia integral de la sexualidad es un factor muy importante. El hecho real del beso es una fuente de atractivo erótico en nuestra cultura. El beso es, posiblemente, la forma de caricia más conocida, más admitida y más cultivada. Las salivas se mezclan en la pareja que se besa y eso proporciona una sensación placentera”. Los besos despiertan las emociones y las intensifican. O sea, los besos no existen porqué sino que tienen un origen neurológico de activación sexual, además de suponer un test de compatibilidad. Incluso sirven para recuperar el deseo. Toca intercambiar saliva porque precisamente ella ayuda a activar la testosterona, el deseo y los vínculos de la pareja. Así que parejas de larga duración, ¡menos piquitos y más morreos!

via GIPHY

Prepara el contexto: Por muy afrodísiaco que pueda ser un alimento, o no, lo cierto es que es el entorno, la compañía y la intención lo que puede estimular a nuestro cerebro, es en él donde decidiremos si algo es excitante. No lo olvidéis: nuestros cerebro es nuestro principal órgano sexual. Cuida todos los detalles. 

Comidas ‘activas’. Con los alimentos no hay milagros. Vale, la nata por sí misma no es afrodisíaca, pero si untas uno de tus dedos en ella y se la ofreces a tu pareja, es más que probable que sí que se lo parezca. Además hay alimentos que pueden ayudar a potenciar la erección. Los más efectivos son los que aumentan la serotonina, también llamada hormona de la felicidad, y con ella la ‘alegría de vivir’. Estos son los alimentos que puedes incluir en tu dieta para ayudar a mejorar tu vida sexual: 

- El chocolate ayuda a activar la serotonina y por ello se le considera afrodisíaco. Activa los centros de recompensa por lo que cuando una persona toma cacao se siente bien con uno mismo y se considera un antidepresivo, existen otros nutrientes como son el cinc, la arginina o el magnesio que se pueden relacionar con la actividad cerebral. Según demostró un estudio, las mujeres que consumían chocolate a diario obtuvieron resultados mejores en la función sexual que las que lo hacían con menor frecuencia. Además, el chocolate negro contiene el mejor conocido como el "químico romance", el chocolate negro contiene un compuesto llamado feniletilamina estimulante y elevador del estado de ánimo, que puede inducir sensaciones de alegría y placer.

via GIPHY

Mientras que la arginina que se encuentra en los granos de cacao oscuro puede disminuir la presión arterial. Consumido en dosis pequeñas, una o dos onzas al día, el chocolate negro es bueno para el corazón, lo que ayuda a mantener la potencia sexual. Por último, contiene un aminoácido que promueve el flujo de sangre a los órganos reproductivos, lo que aumenta las sensaciones que se perciben. Y acompañado de fresas es la combinación perfecta porque aportan frescor además de una imagen muy erótica. 

- Manzanas. Contienen floridzina, un fitoestrógeno que ayuda a la lubricación vaginal, además poseen plifenoles y antioxidantes que estimulan el flujo sanguíneo a los genitales femeninos, lo que ayuda a la excitación.

- Almendras. Cuenta la leyenda que Zeus se enamoró de la diosa Cibeles y, al no ser correspondido por ella, derramó su semen sobre una piedra, de la que nació el hermafrodita Agdistis. Los dioses decidieron convertirlo en mujer, para lo cual lo castraron y después enterraron sus genitales, de los que nació un almendro. Sanguinarias historias aparte, lo cierto es que las almendras poseen sustancias que liberan neurotransmisores en el cerebro (dopamina y endorfina) y favorecen el deseo sexual, además de vitamina E, magnesio, fibra… 

- Jengibre. En Oriente es un clásico. Entre las muchas propiedades que se le atribuyen destaca la de ayudar a mejorar la impotencia sexual. Como las almendras, posee sustancias que liberan neurotransmisores en el cerebro (dopamina y endorfina) y favorecen el deseo sexual. Pero además se considera un potente estimulador sexual que, combinado con el cardamomo puede lograr aumentar la libido y mejorar las relaciones amorosas. Se usa para reactivar a las mujeres frígidas así como para superar la disfunción eréctil de los hombres. 

D.R.

- El ajo negro. A priori no parece que el olor a ajo sea lo más indicado para las relaciones sexuales, pero lo cierto es que los ajos contienen algunas sustancias muy relacionadas con la actividad sexual como la alicina que, en combinación con la vitamina B1, estimula la libido. Además, otro componente presente en el extracto de ajo negro es la arginina, un aminoácido esencial que estimula la erección. Algunos estudios demuestran que el consumo de ajo puede hasta duplicar la formación de este óxido. Este superalimento también funciona como neurotransmisor responsable de iniciar los procesos sexuales, tanto en hombres como en mujeres. La marca española Ondalium ha desarrollado el primer extracto fluido concentrado de ajo negro del mercado que, muy interesante, evita el mal aliento y en olor corporal. Nuestro favorito, el Extracto Fluido de ajo negro de Ondalium una tintura que concentra y conserva los compuestos fitoquímicos y nutrientes del ajo negro para aprovechar todos sus beneficios.