7 claves para aprovechar tu tiempo

Nos las da Rebeca J. Cirujano, beauty coach de Slow Life House y Olay.

Marta Bonilla

Su primer gran consejo: «Si no tienes más remedio que ser una superwoman que siempre ha de llegar a todo, sobre todo no te agobies y mira la vida en positivo. Quita importancia a las cosas», aconseja nuestra experta.

Estos son sus otros 7 buenos consejos:
1 «Tengo ganas de…» Utiliza esta filosofía en lugar del «tengo que...» tan frecuente en nuestra vida. Es un cambio de enfoque radical. Solo ocupamos el 30% de la jornada en lo que queremos, el 70% son obligaciones.

2 Aprende a priorizar. Empieza siempre por lo más importante, dedicando a cada tarea el tiempo justo. Las prioridades de una smart woman son, por orden: familia, vida personal, pareja y carrera profesional.

3 Establece metas y objetivos. Esto te llevará a diferenciar entre lo importante y lo urgente. Hay que volcar la energía en lo fundamental, no en múltiples cosas a la vez. Márcate el objetivo y respeta el programa.

4 Acaba siempre lo que comienzas. No hacerlo da sensación de dispersión y desorden y arrastra lo demás. Un truco si el trabajo te lo permite: reserva siempre una única hora al día para ver mails, no lo hagas cada dos minutos.

5 No al sacrificio. Nos han inculcado desde pequeñas que es bueno… y no, no lo es. Es mucho mejor hacer las cosas por placer que por obligación y eso incluye la práctica de ejercicio, los cuidados o la rutina de belleza.

6 Practica el dos en uno. Tanto en las actividades cotidianas como en tu rutina de belleza: cremas antiedad con protección solar, hidratantes con color, contornos con corrector... Haz el mejor uso de tu próximo minuto.

7 Disfruta de tu tiempo y de tu ocio. El esfuerzo es positivo, pero tampoco hay que idealizarlo. Busca aficiones placenteras que te llenen y que te hagan reservar un espacio para ti. Te sentirás realizada y te ayudarán a relajarte.