19 de octubre, un día para concienciar

Las firmas también se involucran con esta enfermedad que padecen 26.000 mujeres cada año.

Cáncer de mama

Una tienda que te asesora

En Grau Soler ofrecen asesoramiento para todas aquellas mujeres que han de adaptarse a los efectos de la extirpación mamaria. Disponen de un departamento especializado

en complementos para mujeres que han sufrido o están en tratamiento para el cáncer de mama. Allí encontrarás todo tipo de prendas de calidad, con los últimos diseños. Desde sujetadores suaves y cómodos, con cierres delanteros para que vestirse sea más fácil, hasta bañadores y biquinis que mantienen la prótesis en su lugar (con la axila más alta para dar más seguridad incluso cuando está mojado), también pañuelos y sombreros, con ausencia de costuras internas para evitar los excesos de calor. Todas las prendas están elaboradas con tejidos naturales como lino, algodón o seda.

El cáncer de mama es actualmente el cáncer más frecuente de los que puede padecer la mujer. En nuestro país representa aproximadamente un tercio de los cánceres femeninos (30%) y se calcula que una de cada diez-doce mujeres lo llegará a padecer a lo largo de su vida. Es por lo tanto un problema de salud importante que no solamente hay que recordar el 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, sino siempre. En este sentido, el acceso a una información veraz y contrastada sobre los problemas de los senos ayuda a detectar la enfermedad antes de que se manifieste o en fases precoces.

La posibilidad de curación depende del diagnóstico temprano y su posterior tratamiento. Como el cáncer de mama no solo aparece en las edades en que nuestras autoridades realizan programas de cribado poblacional con mamografía, la autoexploración del seno es vital. Una vez al mes es suficiente, entre el quinto y el octavo día desde el inicio de la menstruación, o si ya no se tiene, un día fijo de cada mes.

Síguele la pista

  • Lo último