Las setas: el alimento protagonista del otoño y también de las comidas de la reina Letizia

Las setas son el producto estrella de esta temporada que, gracias a su alto nivel en fibra y proteínas, consigue ser un elemento fundamental en la dieta de la reina Letizia.

La reina Letizia
La reina Letizia / Gtres

El calor veraniego parece haber llegado a su fin dando comienzo al otoño y a la temporada de lluvias. La humedad provocada por las precipitaciones es el factor idóneo para el crecimiento del alimento por excelencia de esta época: las setas.

Hongos, champiñones o níscalos son algunas de las acepciones de este producto alimenticio que la mayoría de nutricionistas incorporan a sus dietas. Además, suelen incluirlos mayoritariamente en estos meses por el beneficio que supone para el organismo y la salud consumir alimentos de temporada, ya que conservan y nos aportan todas sus propiedades.

La reina Letizia, además de conocer su gusto por la moda, sabemos que lleva un estilo de vida saludable y sigue una dieta específica, en la que las setas también se encuentran presentes. Pudimos corroborar este hecho al observar una imagen en la que disfrutaba de una sopa de champiñón con espinacas en compañía de su familia.

Crema de champiñón y espinacas

Crema de champiñón y espinacas

/ Istock

Dieta Perricone

Es un hecho que la mujer de Felipe VI siempre aparece radiante ante las cámaras. Letizia sigue la dieta Perricone calificada como antiinflamatoria y saludable, además de ayudar a mejorar el aspecto de la piel.

Su nombre hace alusión a su creador, el dermatólogo Nicholas Perricone, quien llegó a la conclusión de que la inflamación causada por la mala nutrición era la causante del envejecimiento de la piel. Esta irritación produce un aumento de los radicales libres, moléculas inestables que surgen durante el metabolismo y que se acumulan en las células dañando a otras moléculas.

Por lo que, como regla general para todas las dietas, su objetivo sería bajar de peso, con el incentivo de ser considerada como antiedad. Eliminar los alimentos relacionados con la inflamación y el aumento de peso es fundamental para llegar a nuestra meta, y empezar a incluir alimentos como el salmón, huevos orgánicos, legumbres, almendras y champiñones o setas.

Las setas son el aliado perfecto para bajar de peso

Las setas comestibles están caracterizadas por ser un alimento natural que carece de químicos y tener un bajo contenido en calorías gracias a su alto contenido en agua. Además, contienen quitina y beta-glucosa dos fibras naturales que ayudan a reducir el apetito y aumentan la sensación de saciedad, evitanto caer en la tentación de comer entre horas.

Pero también, se pueden incluir en nuestras comidas como acompañante del alimento principal, a través de guarniciones que aportarán mayor número de proteínas e hidratos de carbono al plato.

Las setas son ricas en antioxidantes, compuestos químicos que ayudan a nuestro organismo a eliminar los radicales libres que son los responsables de perder elasticidad y firmeza en la piel, conllevando a la aparición de arrugas y líneas de expresión que envejecen nuestra piel.

En cuanto a la mejora de nuestro aspecto físico, también poseen un alto contenido en vitamina D ayudando a proteger el cabello y la piel, además fortalecen nuestro sistema inmunológico, resultando apropiadas en épocas de estrés.

Síguele la pista

  • Lo último